“Cacho” Castaña y su paso por el Teatro Tronador

En el escenario que se encuentra actualmente en plena remodelación y modernización, el popular cantante que este martes perdió su vida se hizo presente en el 2012 como invitado de Moria Casán que encabezaba el espectáculo “La Revista de Buenos Aires”.

Por Redacción

martes 15 de octubre, 2019

“Cacho” Castaña, cantante y autor popular que supo alcanzar éxitos tanto en la balada como en el tango y el género tropical, falleció este martes a los 77 años como consecuencia de un delicado estado de su salud que por su adicción al cigarrillo. Nacido en el barrio de Flores como Humberto Vicente Castagna el 11 de junio de 1942, supo llenar muchas veces el Luna Park y otros locales.

Durante décadas tuvo una estrecha relación con Mar del Plata, con sus presentaciones musicales de por medio. Pero también se convirtió en un amante furtivo en nuestra ciudad. Y de hecho, hasta se casó con una marplatense, Marina Rosenthal, su última compañera quien estuvo junto al artista durante los último años, con la enfermedad que lo fue corriendo de los escenarios.

Fue gran protagonista de cada temporada con sus shows en Mar del Plata, incluso en 2012 pisó el escenario Teatro Tronador, que se encuentra actualmente en plena remodelación. En febrero de aquel año fue invitado en dos ocasiones al espectáculo que encabezaba Moria Casán: “La revista de Buenos Aires”.

Así como ya lo habían hecho el “Puma” Rodríguez y Jorge Rial, la producción de Moria, compuesta por Carlos Bachi y Guillermo Marín, convenció al popular cantante para que retorne a los escenarios. En esa ocasión fue una participación de tres días.

En su presentación en La Revista de Buenos Aires, durante los primeros días de febrero, el cantante contó que, en el año 77, cuando Moria Casán estaba en el Maipo, vio una foto suya en la marquesina y eso lo inspiró para escribir "Balada de una vedette". Moria le preguntó si estuvo con Susana Giménez ya que asistió a su festejo de cumpleaños hacía algunas semanas y él le dijo: "En Punta del Este no pasó nada".

Luego cantó "Ojalá que no puedas" y "La reina de la bailanta". Después, junto a Raúl Lavié cantaron "Qué tango hay que cantar" y fueron ovacionados por la sala colmada.

Comentarios