COSTA AZUL

Costa Azul: audiencia en el Consejo Escolar con los vecinos de El Boquerón

Fueron recibidos por representantes de Suteba y Defensoría del Pueblo. "Lo hecho por el municipio fue reunir a algunos sectores, entre ellos empresarios y funcionarios, y no escuchar los reclamos verdaderos de la comunidad", advirtieron desde el gremio.

Por Martín

martes 15 de octubre, 2019

El reclamo de los vecinos del barrio El Boquerón sobre la quita del boleto gratuito para los estudiantes de escuelas estatales y subvencionadas, llegó esta mañana al Consejo Escolar.

Días atrás, el municipio anunció la "solución" al conflicto, pero los vecinos rápidamente lo desmintieron, ya que aludieron a que se trató de una resolución "parcial" que beneficia solamente a personas que viajen a Otamendi.

En este sentido, el Consejo Escolar fue el escenario elegido para desarrollar una audiencia de la que participaron vecinos del barrio y la Defensoría del Pueblo.

Santos Ibañez, representante de Suteba, dialogó con El Marplatense y expresó: "Lo hecho por el municipio fue reunir a algunos sectores, entre ellos empresarios y funcionarios, y no escuchar los reclamos verdaderos de la comunidad".

"De forma arbitraria, la empresa Costa azul determinó que a partir del 1 de noviembre el beneficio se cortaría, contradiciendo todo lo planteado por a ley provincial y donde la provincia de Buenos Aires tiene mucho que ver porque no la ha aplicado en todos los distritos", agregó.

En esta línea, el representante de Suteba advirtió que la solución del municipio, "solo hace referencia a Otamenti y a un determinado grupo de escuelas. Pero existen más localidades como Mar del Plata, Batán, General Alvarado y Mar Chiquita, que están afectados por el retiro del boleto y perjudica a los alumnos y familias".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2