Aplicación contra la violencia de género: "Estamos haciendo infinidad de pruebas"

El subsecretario de Seguridad del Municipio se reifirió al software que lanzó en julio el Gobierno local que funciona como un botón antipánico pero aún no se encuentra disponible. Esperan oficializar su funcionamiento en los próximos días.

Por Martín

miércoles 16 de octubre, 2019

Luego que la Multisectorial de la Mujer denunciaran que no está disponible la aplicación contra la violencia de género, desde el Municipio señalaron que la misma funciona pero se encontrban haciendo pruebas antes de oficializar su funcionamiento.

A pesar que se lanzó el pasado 25 de julio, el subsecretario de Seguridad del Municipio señaló: "Estamos haciendo infinidades de pruebas porque queremos que sea efectiva la aplicación, la llevamos a probar a todos los lugares de la ciudad donde puede haber menos conectividad. Se probó y fue bastante efectiva".

"Este jueves nos reuniremos con la dirección de política de genero y juzgados de familia para ya lanzarla entre viernes y lunes", apuntó Lencina.

Por su parte, desde el área de tecnología e innovación del Municipio indicaron que "las pruebas fueron exitosas" y que "la instalación la maneja el Centro de Operaciones y Monitoreo, ya entregamos todo funcionando, dimos capacitación, la probaron y confirmaron el funcionamiento".

El programa llamado “MGP – botón antipático” busca dar soporte y asistencia a todas las personas que sufran violencia de género. No se puede descargar en las PlayStores de los celulares, sino que debe ser instalada por el Centro de Operaciones y Monitoreo.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3