Con la presencia de María Eugenia Vidal, arranca el Coloquio de IDEA

Desde este miércoles y hasta el viernes, referentes del mundo empresarial y político, estarán en Mar del Plata disertando sobre diferentes temáticas a través de debates, análisis y la ejecución de propuestas concretas sobre el desarrollo económico, la calidad institucional y la integración social del país.

Por Redacción

miércoles 16 de octubre, 2019

Este miércoles comienza el 55° Coloquio de IDEA, el encuentro empresario que, como todos los años se realiza en esta época en Mar del Plata. El evento reúne a lo largo de tres días, a los referentes empresariales y político argentina y contribuye al debate,análisis y la ejecución de propuestas concretas en el desarrollo económico, la calidad institucional y la integración social del país.

En esta edición y en pleno periodo electoral, la presencia de candidatos presidenciales será casi nula. Solamente participará presencialmente el candidato de Alternativa Federal, Roberto Lavagna.

Mauricio Macri estaba anunciado para también llegar a la ciudad y formar parte de IDEA, pero a último momento informaron desde Presidencia que no viajaría a la ciudad pero que dará la charla ”El país que viene: visión y planes del Presidente” por videoconferencia.

Por su parte, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires estará a cargo de la primera charla titulada "Balance y desafíos en la Provincia de Buenos Aires" en la apertura del Coloquio, este miércoles desde las 20.30.

Lo más destacado del 55° Coloquio de IDEA

 

Miércoles 16

La apertura del 55° Coloquio de IDEA será este miércoles desde las 20.15 en el hotel Sheraton de Mar del Plata. Por un lado, la gobernadora de Buenos Aires protagonizará la charla "Balance y desafíos en la Provincia de Buenos Aires" a las 20.30.

Más tarde, desde las 22, se desarrollará la mesa "Un solo País: pensándonos como parte de lo mismo", con la participación de Héctor Daer, Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA); Graciela Fernández Meijide, actual Presidente del Club Político Argentino y Miguel Blanco.

Jueves 17

Por su parte, desde las 09.25, Marcos Galperin, Fundador y Ceo de Mercado Libre estará junto a Federico Braun, presidente de la cadena de Supermercados "La Anónima" y Carolina Castro, empresaria autopartista y miembro del Comité Ejecutivo de la UIA, en la mesa titulada "Futuro: empresarios, liderazgo y contagio".

Más tarde, a las 11.30, la mesa "A los Hechos: hay un mañana cuando hay educación para todos - La mirada de los representantes de la política",contará con la presencia de Alejandro Finocchiaro,
ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación; Daniel Filmus; Claudia Elisabeht Balagué, ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe; Walter Grahovac, ministro de Educación de la Provincia de Córdoba.

A las 12.35 será el turno del único candidato a presidente que estará presencialmente en el Coloquio, Roberto Lavagna encabezará la charla "El país que viene: visión y planes de los candidatos a Presidente".

Viernes 18

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, estará en Mar del Plata y participará de la exposición "Justicia eficaz, la llave hacia la calidad institucional", a las 09.05.
"A los hechos: el trabajo como elemento transformador de todo - Los sindicatos y las empresas ante los nuevos paradigmas" tendrá a diferentes referentes sindicales de Argentina: Alejandra Darín, presidente de la Asociación Argentina de Actores;  Gerardo Martínez, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina;Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria y Hugo Yasky,
secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina. Además se le sumarán Javier Goñi, gerente general de Ledesma y Daniel Herrero,  presidente de Toyota Argentina

Dante Sica, Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, estará desde las 12.30 en la mesa "A los hechos: el trabajo como elemento transformador de todo - El trabajo como prioridad de Estado".

Por su parte, el Ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, también partipipará del 55° Coloquio de IDEA, a través de una videoconferencia en vivo, de la charla "La economía Argentina, entre la urgencia y la estrategia" a las 16.05.

"El país que viene: Visión y planes de los gobernadores" tendrá a los gobernadores electos Arabela Carreras de Rio Negro, Omar Gutiérrez de Neuquén, Gerardo Morales de Jujuy y Rodolfo Suárez de Mendoza.

Por último, el presidente Mauricio Macri estará en vivo y por videoconferencia desde las 18, disertando en la mesa "El país que viene: visión y planes del Presidente".

Comentarios