• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Tobilleras duales: “Nos preocupa que es poca la cantidad que va a llegar a Mar del Plata”

    16 de octubre de 2019 - 05:02
    Tobilleras duales: “Nos preocupa que es poca la cantidad que va a llegar a Mar del Plata”
    Ads

    Un nuevo sistema de protección a las víctimas de violencia de género comenzará a implementarse en la ciudad, a través de un programa que contará con la colaboración de la provincia de Buenos Aires. Se trata de las llamadas "tobilleras duales", que ya estarían en condiciones de ser entregadas a las mujeres que las necesiten.

    Al respecto, desde la Multisectorial de la Mujer mostraron preocupación por la cantidad de dispositivos que estarán en funcionamiento. "Es poca la cantidad que va a llegar a Mar del Plata", advirtieron. En diálogo con El Marplatense, Valeria Crespo, una de sus representantes, explicó: "Es para casos de extrema vulneración y se va a analizar caso por caso, pero van a venir pocas para lo que es nuestra ciudad".

    "En la primera parte de este programa nacional para toda la provincia entregaron 60 tobilleras", resaltó. Por eso, pidió que se siga con la política pública del botón antipánico y, cuando esté disponible, con la aplicación que lanzaron desde la municipalidad. 

    En cuanto al dispositivo, comentó que será colocado tanto en la víctima como en el victimario y que se activará al constatarse una violación de la orden de restricción.  "Lo celebramos porque está bueno que las medidas se le impongan al varón y que no sea la mujer que siempre tiene que andar con el botón", destacó.

    Finalmente, la representante consideró que "si las tres herramientas funcionan y el poder judicial también lo hace, se estaría dando respuesta a la problemática". "Lo que está faltando es trabajar mucho en la prevención, es una deuda que se tiene en el ámbito local, provincial y nacional, falta eso para no llegar a los extremos", concluyó.

     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3291 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo