Cristiano Rattazzi: "Dependiendo solo de Brasil, vamos muertos"

En el marco de la inauguración del 55° Coloquio de Idea en Mar del Plata, Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat-Chrysler en nuestro país manifestó que "al próximo presidente le pediría que siga adelante con el acuerdo con Europa. La única manera de sacar el país adelante con trabajo de calidad, es continuar insertando al país hacia la exportación en los próximos 10 años".

Por Redacción

jueves 17 de octubre, 2019

Con la palabra de la gobernadora María Eugenia Vidal, finalmente quedó inaugurado el 55° Coloquio de IDEA en Mar del Plata, el cual cuenta con la participación de las personalidades mas destacadas de los distintos sectores en nuestro país, como políticos, empresarios y referentes del sindicalismo.

Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat-Chrysler en nuestro país, estuvo entre los presentes y señaló al respecto en declaraciones a El Marplatense que "el coloquio es un lugar donde todos los empresarios importantes de Argentina se juntan, con personalidades de otros ámbitos como el político, sindical y este año con la particularidad de que estamos muy cerca de unas elecciones complicadas".

"Hay que sacar buenas ideas para el país que se vuelva estable, predecible, dedicado a la exportación por varios años, para sacar de la pobreza al 35% de los habitantes", destacó Rattazzi.

Con respecto a los indices de inflación "tiene que preocupar mucho a la gente de menores recursos ya que es un trágico impuesto, para la gente de menores recursos. Los empresarios se las arreglan mucho mejor. Es dramático tener inflación y la verdad es que que hemos fallado terriblemente en este aspecto", señaló.

"Después de las PASO se paró el país, antes se habían comenzado a recuperar varios sectores, se veía que de a poco se estaba mejorando. Luego de las próximas elecciones, esperemos que cualquiera que gobierne enseguida tome el manejo de la administración. Por ahora están todos en modo electoral y dicen cualquier cosa, lo importante es lo que pase después del 27 de Octubre", indicó el presidente de Fiat-Chrysler.

Al ser consultado sobre cual sería la política, con respecto a la industria automotriz, ante la posibilidad de que el próximo presidente sea Alberto Fernández "es una pequeña cosa, en todo lo que hay que hacer. El próximo presidente tendrá problemas muy graves. De todas maneras, es obvio que se debe seguir insertando a Argentina en el mundo, pero no solo por el sector automotriz, sino por el país", subrayó.

"La única manera de sacar el país adelante con trabajo de calidad, es continuar insertando al país hacia la exportación en los próximos 10 años y eso es algo que Alberto Fernández, tiene claro", manifestó.

En referencia al gobierno actual, Rattazzi señaló que "subvaluaron la dificultad que existía en el país y el mercado no se lo perdonó. Lo que están realizando de transformación necesita entre 10 y 15 años, para entrar en el mundo. Cuatro años son demasiado poco, por lo que tuvieron que acelerar algunas cuestiones que no funcionaron bien".

"Lo importante ahora es que haya dos partidos, que se discutan todas las dudas y que el cambio sea solamente entre centro derecha y centro izquierda, no en cambiar todo el modelo. El mundo no funciona así. El último gran cambio de modelo fue cuando Rusia, se fue al comunismo, algo que ya no existe, pero si hay un modelo que es muy peligroso, que es el de Venezuela" afirmó Rattazzi.

Al ser consultado por el valor del dólar luego de las elecciones "nadie ahorra en pesos en la Argentina, todos miran solamente al dólar. Para Argentina, la verdadera moneda es algo muy similar al dólar, los pesos son papelitos para hacer los intercambios diarios. No sabemos hoy cual puede ser el valor real luego del 27 de Octubre, pero las tasas de interés son delirantes, por eso el país se muere", señaló.

Finalmente ante la pregunta de que le pediría al próximo presidente, Rattazzi afirmó que "le pediría que siga adelante con el acuerdo con Europa, porque dependiendo solo de Brasil, vamos muertos".

Comentarios