Coloquio de IDEA

Filmus invitó a "llamar a un acuerdo educativo" que "resuelva los temas de fondo"

"Es imprescindible invertir más en educación y trabajar para mejorar su calidad. No alcanza con que los chicos vayan a la escuela, hace falta ampliar la matricula en el nivel inicial y medio", apuntó el político y educador argentino.

Por Redacción

jueves 17 de octubre, 2019

Daniel Filmus está presente en el 55° Coloquio de IDEA participando de la mesa “A los Hechos: hay un mañana cuando hay educación para todos – La mirada de los representantes de la política” junto a Alejandro Finocchiaro, Claudia Elisabeht Balagué y  Walter Grahovac. 

En este contexto, el político y educador argentino, dialogó con los medios y reflexionó sobre la educación actual del país: "La educación no solo depende de la capacidad de crear y  desenrollarse, sino de igualdad; y la única institución que trabaja con eso, es la educación".

"Es imprescindible invertir más en educación y trabajar para mejorar su calidad. No alcanza con que los chicos vayan a la escuela, hace falta ampliar la matricula en el nivel inicial y medio. Son un conjunto de desafíos que son de estado mediano y largo plazo", agregó.

Además, con todo electoralista, Filmus se refirió a los desafíos que tendrá la próxima gestión que asuma la presidencia el 10 de diciembre en materia de educación: "El que asuma como ministro va a tener el problema que los chicos están con hambre. El 53% son pobres y van a ala escuela pública y comen allí".

"El verano será todo un desafío de ver cómo se resuelve la alimentación de quienes hoy lo hacen en la escuela y la van a tener cerrada", explicó y agregó que además se deberá trabajar durante el verano para " resolver la infraestructura y discutir el salario docente que garantice cumplir los 180 días de clase. Los primeros temas no son pedagógicos y al mismo tiempo que discutís lo esencial de la educación argentina que es la calidad".

Por último, invitó a la próxima gestión a "llamar a un acuerdo educativo importante, que permita que se resuelvan los temas de fondo".

Comentarios