El "Ironman" contará con un 60% de participación extranjera

El evento deportivo se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre en Mar del Plata con presencias de 50 nacionalidades distintas. "Con el Ironman es la primera vez que Mar del Plata llega realmente al mundo", dijo el Intendente.

Por Redacción

viernes 18 de octubre, 2019

Una nueva edición del Ironman en Mar del Plata tendrá lugar el próximo 1 de diciembre, en un evento que contará por primera vez con más presencia internacional que nacional desde que comenzó a realizarse en la ciudad. Las inscripciones aún están abiertas. El recorrido consistirá en 3,8 kilómetros de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de pedestrismo en un tiempo máximo de 17 horas continuas.

"Venimos bien con las inscripciones. La carrera es conocida a nivel mundial, se revirtió la tendencia de que sean más argentinos que extranjeros. Estamos en 60% extranjeros y 40% argentinos. Eso habla del posicionamiento de la carrera de Mar del Plata en el mundo", afirmó Mariano Patrone, referente de la empresa organizadora.

Patrone explicó que el circuito es bastante similar al del año pasado, pero "este año, por una cuestión de no complicar tanto la movilidad de los vecinos, extendemos el circuito hasta el peaje de la ruta 11 y no vamos a ir esos kilómetros hasta la base naval".

“Esta competencia traerá, prácticamente, el mundo a Mar del Plata con la presencia de 50 países. Esto indica una proyección inmediata de la ciudad. Mi Administración va a comprometer con todas las áreas todo lo que sea necesario para que se una éxito para Mar del Plata. Estamos muy agradecidos y queremos que la ciudad brille como la estrella que es, una de las mejores ciudades del mundo. Con esta gestión, Mar del Plata está de pie”, explicó por su parte el intendente Carlos Fernando Arroyo.

Por su parte, el titular del Ente Municipal de Deportes, Carlos López Silva añadió que “hay un operativo muy grande de tránsito, seguridad y salud con la presencia de 150 agentes y 13 ambulancias. Nuestra tarea es la de coordinar y de acercar de todas las partes del Municipio que se involucran para un evento deportivo. Es un evento que trasciende a la ciudad”.

Comentarios