Recusaron al fiscal Fernando Castro en el caso Lario

Así lo confirmó el abogado de la familia, Julio Razona, luego de una audiencia realizada en el Juzgado de Garantías N°5 de la ciudad. "Lo más importante es que ahora se va a poder avanzar", afirmó.

Por Redacción

lunes 21 de octubre, 2019

El Juzgado de Garantías N°5 de Mar del Plata, a cargo del juez Gabriel Bombini, recusó al fiscal Fernando Castro del caso que investiga la muerte del arquitecto Fernando Lario. De esta forma, se da cumplimiento a un pedido de la familia de la víctima.

"Lo recusamos con causa, expusimos los motivos por los cuáles estábamos disconformes de su actuación. El fiscal se excusó. Bombini consideró que los motivos son suficientes para apartarse de la investigación y la Fiscalía General deberá designar un nuevo fiscal", explicó Julio Razona, abogado de la familia, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, el letrado dijo que la designación del nuevo fiscal se dará en los próximos días. Quien sea apuntado para llevar adelante la causa tendrá, entre otras cosas, que "ahondar en un video con dos personas que se habían acercado a Lario, a las dos personas que señalamos como posibles autores materiales del homicidio, tomar declaración testimonial a una personas que Castro le imputó el delito cuando era un testigo clave, y otras tareas para resolver de una vez por todas este caso".

"Lo más importante es que se va a poder avanzar. Uno puede tener hipótesis, pero si no se investiga ninguna… Necesitamos alguien con decisión de trabajar e investigar", concluyó Razona.

Comentarios