Prisión perpetua para el femicida Ricardo Burgos Duarte

El hecho ocurrió el 23 de diciembre de 2017. El condenado mató a su pareja de una puñalada en el cuello e hirió a su suegra.

Por Redacción

martes 22 de octubre, 2019

Ricardo Ramón Burgos Duarte fue condenado esta mañana a cadena perpetua por el femicidio de Carolina Barrios, ocurrido el 23 de diciembre del 2017.

La decisión fue tomada por el Tribunal en lo Criminal N° 2 quien determinó a Burgos Duarte como autor penal y responsable del delito de homicio simple en grado de tentativa y homicidio agravado por relación de pareja en concurso real.

Además, los jueces Néstor Conti, Alexis Simaz y Roberto Falcone rechazaron el pedido de inconstitucionalidad por parte de la defensa y el femicida volverá a la Unidad Penal de Magdalena.

El femicidio

El 23 de diciembre de 2017 en barrio Santa Rita, Burgos Duarte atacó a puñaladas a su pareja e hirió a su suegra en una vivienda ubicada en Brumana al 1000. La víctima debió ser trasladada de urgencia al Hospital Interzonal, pero falleció a raíz de las heridas.

El agresor le provocó severas heridas con un arma blanca a la altura de la clavícula del lado derecho. La otra mujer, de 46 años, sufrió un corte en el rostro y en el cuello.

El atacante, de 23 años en ese momento, se dio a la fuga pero fue detenido mientras caminaba por la Ruta 2.

Comentarios