Se inundaron dos pisos de Tribunales y los trabajadores denuncian falta de respuestas

Por cuestiones de seguridad tuvieron que cortar la electricidad en parte de la institución. Anteriormente, los empleados elevaron varias quejas sobre el estado del edificio y el mal funcionamiento de los ascensores. Aseguran que no se cumplen con las condiciones básicas de seguridad e higiene.

Por Redacción

martes 22 de octubre, 2019

Trabajadores del edificio de Tribunales ubicado en Brown al 2046 tuvieron que suspender algunas de sus actividades luego de que una falla en las tuberías causara que el quinto y cuarto piso se inundaran.  Por cuestiones de seguridad, tuvieron que cortar el suministro eléctrico en parte del lugar.

En diálogo con El Marplatense, el representante de la Asociación de Judiciales Bonaerenses Alberto Agote comentó que lo ocurrido esta mañana "es una muestra mas de la situación en la que se encuentra este edificio y todos los edificios del poder judicial en Mar del Plata".

"Esto se reproduce y es peor en otros inmuebles, porque la mayoría son casas u hoteles que han sido alquilados por el poder judicial y que no reúnen las condiciones básicas de seguridad e higiene", agregó. Anteriormente, el mismo edificio había tenido un problema con el ascensor, que dejó un saldo de siete heridos. 

Agote manifestó que, a pesar de los múltiples reclamos, no han obtenido respuesta alguna. "No hay respuesta por parte de la Corte y mucho menos del gobierno provincial, solo hay parches en este contexto de ajuste presupuestario", aseveró.

De parte de la Delegación de Arquitectura y de la Cámara Penal no se ha dado alguna solución ni tampoco se habría dado una respuesta al pedido de suspensión de actividades hasta que se resuelva la situación, según aseguró el representante.

Comentarios