Caso Lario: "Lo único que esperamos es que tengan ganas de trabajar"

De acuerdo a la reciente decisión del Juzgado de Garantías N°5 de Mar del Plata, de separar de la causa al Fiscal Fernando Castro, Laura Lario hermana de Fernando Lario, manifestó que "necesitábamos que sacaran al fiscal de la causa ya que no se estaba trabajando como corresponde. Esperamos que ahora no pase tanto tiempo para cada cosa, porque se pierde todo".

Por Redacción

miércoles 23 de octubre, 2019

El Juzgado de Garantías N°5 de Mar del Plata, a cargo del juez Gabriel Bombini, tomó recientemente la decisión de recusar al fiscal Fernando Castro, del caso que investiga la muerte del arquitecto Fernando Lario. De esta forma, se dio cumplimiento a un pedido de la familia de la víctima.

"Necesitábamos que sacaran al fiscal de la causa ya que no se estaba trabajando como corresponde. Se habían perdido pruebas y por este motivo veníamos recusándolo y gracias a Dios lo hemos podido sacar", destacó Laura Lario, hermana de Fernando Lario, en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde" por Radio Mitre Mar del Plata.

Con respecto a las falencias en la investigación, Laura Lario manifestó que "existía una prueba que consistía en un vídeo donde se veía a mi hermano que estaba tomando un café, enfrente de la facultad y dos hombres de espalda a la cámara. El video lamentablemente se perdió y no se pudo investigar quienes eran esas dos personas".

Al ser consultada sobre los motivos por los cuales se produjeron las diferentes desprolijidades en la investigación, la hermana de la vícitma señaló que "el fiscal general es el que tiene que poner los límites y presionar a los fiscales para que hagan su trabajo y no que haya un cadáver y nunca se sepa quien lo mató, o bien que haya una persona presa y no tenga sentencia, creo que hay que hacer un reajuste en general de la justicia".

"Son cosas que uno va viendo, como el destrato hacia la familia, con mucho ego por parte del fiscal. Son muchos los errores y uno no sabe si pensar que son a propósito", subrayó Lario.

Al hacer referencia a la continuidad de la investigación Lario señaló que "Fernando Castro ya no es mas fiscal de la causa, ahora deben designar uno nuevo, mediante un sorteo, teniendo en cuenta que es un caso que seguramente nadie quiera tomar, lo que en cierta forma es lógico, ya que una cosa es tomar un caso del principio y otro caso es una causa como esta, de siete años y medio".

"Lo único que espero es que tengan ganas de trabajar, que sean sinceros, que vayan con la verdad, que no mientan, que no nos tomen por tontos y que no pasen 6 meses por una llamada telefónica o un año para que venga Gendarmería, que no pase tanto tiempo para cada cosa, porque se pierde todo" remarcó finalmente Laura Lario.

Comentarios