Fileteros no registrados podrían cobrar el bono de 5 mil pesos con fondos de Anses

Lo detallaron desde el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP). Este jueves mantendrán reuniones con el organismo nacional para informarse sobre las posibles condiciones del pago, luego de las elecciones del 27 de octubre.

Por Martín

jueves 24 de octubre, 2019

Trabajdores fileteros llevaron adelante una toma en la delegación del Ministerio de Trabajo, solicitando el pago de los bonos acordados en septiembre y con la posibilidad de analizar los casos de los trabajadores precarizados.

Cristina Ledesma, referente del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP), habló con El Marplatense y brindó detalles de los pasos que seguirán para darle respuestas y soluciones a los trabajadores de la industria del pescado.

Para Ledesma es "una situación desesperante". Durante la reunió que mantuvieron este miércoles en el Ministerio de Trabajo, la referente del SOIP explicó que la provincia se había comprometido en brindar la ayuda económica para los trabajadores no registrados, " pero nos enteramos que no se iba a hacer efectivoa".

"Después de largas conversaciones se logró el pago para los trabajadores efectivos", agregó y detalló que en el caso de los trabajadores no registrados "nuevamente recibimos el compromiso del pago de 5000 por única vez, pero tenemos que esperar a la semana que viene porque de Anses hay una cautelar por una denuncia y la jueza Servini sacó la cautelar de no pagar los bonos de 5 mil pesos por única vez".

Además, Ledesma confesó: "No sabíamos que los 5 mil pesos se iban a pagar a través del Anses, nos enteramos ayer. Pensamos que la plata, como nos informaron en otra oportunidad, iba salir de la provincia".

"Nos dijeron que al ser trabajadores no registrados, el dinero no puede salir de la provincia, sí para los registrados. No podemos entender que paso tanto tiempo sabiendo la necesidad de los trabajadores", contó.

Por último, manifestó que este jueves habrá una reunión en Anses para informarse sobre "cómo se podrían cargar a los trabajadores en negro en ese bono por única vez", con la posibilidad que puedan ser pagados luego de las elecciones del 27 de octubre.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3