Marplatense inicia un homenaje sin precedentes al ARA San Juan

El 26 de Octubre, se cumplirán dos años de la última vez que el submarino zarpó de la Base Naval de Mar del Plata y por este motivo y para homenajear a sus 44 tripulantes, Guillermo Tibaldi, quien fuera tripulante, realizará un recorrido de 1600 kilómetros a pie, para finalizar en el pico mas alto de América, El Aconcagua a 6,962 metros de altura.

Por Redacción

sábado 26 de octubre, 2019

Este 26 de Octubre, se cumplirán dos años de la última vez que el submarino zarpó de la Base Naval de Mar del Plata y por este motivo, quien fuera tripulante y a su vez comandante Guillermo Tibaldi, realizará un particular homenaje, con un extenso recorrido a pie, que incluirá el ascenso al pico mas alto de América, el Aconcagua con 6.962 metros de altura.

De esta manera, este sábado a las 8.30, el capitán Tibaldi recibirá de manos del Comodoro Gabriel Eduardo Attis, el Capitán de Navío García Repetto, y el Suboficial Pedro Alcaraz; en el sitio de amarre desde donde zarpó por última vez el ARA San Juan, una bandera con los nombres de sus 44 tripulantes, la que llevará a pie hasta la cima del Aconcagua.

Luego de recibir la bandera Tibaldi, se dirigirá hasta la capilla de la Base, donde recibirá la bendición del Capellán y donde habrá además, palabras de agradecimiento y la despedida, para luego partir desde el puesto N°1.

Guillermo Tibaldi ha ideado este homenaje y mas allá de la meta también deportiva, existe un fin educativo, teniendo en cuenta que en el trayecto, irá deteniéndose en escuelas rurales y distintos lugares donde le permitan transmitir, como es la vida de un submarinista, llevando de esta manera la memoria de los 44 tripulantes al interior del país.

“Por haber pasado mi carrera a bordo del submarino ARA San Juan y haber tenido el honor de ser su comandante durante dos años, sentí la necesidad de homenajear a mis camaradas”, señaló Tibaldi en diálogo con Gustavo Balboa, para el segmento “La Butaca”, que se emite en el programa “Hoy es Mejor”, por Radio Mitre Mar del Plata.

“Es así que teniendo en cuenta mi afición por el deporte, tuve la iniciativa, de rendir un homenaje, llevando una bandera Argentina con el nombre de los 44, desde el muelle a lo mas alto de la Patria” subrayó el ex marino.

En cuanto al tiempo que me llevará la expedición, Tibaldi realizará 30 kilómetros diarios, “por lo que será un homenaje que tendrá una duración mínima de tres meses. La duración, también estará condicionada al tema climatológico y educativo, en cuanto a las charlas y establecimientos que se vayan sumando al recorrido”, aseguró.

“Lo importante es poder concretarlo. No hay antecedentes en cuanto a un esfuerzo físico tan continuado y menos para una persona de mi edad con 64 años. No soy un deportista de élite, sino apenas un aficionado al deporte, pero es como una peregrinación que siento la necesidad de realizar” aseguró Guillermo.

“El 26 de Octubre a partir de las 8 de la mañana, será una partida, que espero pueda ser un homenaje a los 44, de la ultima zarpada que hizo el submarino desde Mar del Plata, donde imagino a mis camaradas felices de hacerse a la mar”.

"Este sábado se realizará una ceremonia en la base naval, donde estará la banda, se brindarán palabras al respecto y haremos un homenaje diferente a los 44 y luego podrán correr o caminar, los que lo deseen, en principio hasta la Loma del Golf, para hacer una foto con el fondo de la base y desde ahí aquellos que quieran seguir podrán hacerlo hasta Luro y la Costa", concluyó Tibaldi.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3