"Necesitamos con urgencia que los chicos vuelvan a tener el boleto estudiantil"

Las familias y los estudiantes afectados por la quita de la bonificación se reunieron en la Comisión de Educación. "Los chicos van dos días a la semana a la escuela y pierden mucho contenido", señalaron.

Por Martín

martes 29 de octubre, 2019

Los estudiantes y las familias afectadas por la quita del subsidio del boleto estudiantil por la empresa Costa Azul participaron este martes de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante para tratar la problemática que afecta a 600 chicos y exigieron una solución “urgente”.

“La situación es alarmante. Ya hay chicos que vienen pagando hace tres meses, las familias los mandan dos días a la semana y pierden mucho contenido, porque no pueden abonar el boleto. Ahora ya llega el primero y el resto de los afectados empiezan a abonar el boleto. Pedimos que haya una resolución entre Provincia, Municipio y la empresa”, señaló Celeste Díaz Dos Santos en diálogo con El Marplatense.

La última reunión que tuvieron con la empresa fue con un empleado que les señaló que “hay que reclamar con la provincia”. En este sentido, los empresarios estaban invitados a la reunión pero nunca confirmaron la asistencia.

Por su parte, Nancy Leguizamón, otra de las afectadas, señaló: “Queremos que todos los chicos que tenían en marzo su boleto estudiantil lo vuelvan a tener porque hace 20 años nos manejamos de esta manera.  Nos quedan un par de días y tenemos que pasar a pagar un boleto que en algunos casos va de los 40 a 200. Es imposible que una familia pueda afrontar semejante gasto. Esperamos que hoy tengamos una solución y el compromiso de nuestros gobernantes”.

“Lo que hoy pedimos es que todos los chicos que en marzo tenían su bono estudiantil, lo vuelvan a tener hoy. Lo necesitamos con urgencia”, concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13228 - Muertes: 484 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2