Aplican una multa de $ 50 mil al dueño de los perros que atacaron a una joven en Mogotes

Se trata del caso de los ovejeros alemanes que mordieron varias veces a la joven Guadalupe Ferrari en julio de este año en Punta Mogotes. Además, se prohibió de restitución de los animales a su dueño.

Por Redacción

miércoles 30 de octubre, 2019

Por Carlos Walker

En el pasado mes de julio, Guadalupe Ferrari caminaba por la arena en la zona sur del complejo Punta Mogotes cuando tres perros la atacaron y la mordieron varias veces. La joven terminó internada en terapia intensiva en una clínica.

Los animales que atacaron a la joven de 30 años, tres ovejeros alemanes, pudieron ser identificados y secuestrados por personal de Zoonosis municipal.

Se trataba de los mismos perros que en mayo de este año atacaron y le fracturaron un brazo a otra joven que corría por esa misma zona de la costa marplatense.

En aquel momento, los tres canes fueron capturados e internados en Zoonosis municipal. Además, se intimó al dueño de los animales a realizar en el plazo de 30 días el Registro Municipal Canino y a su vez se le exigió el uso de obligatorio de bozal y correa para este tipo de razas, considerada peligrosa por su tamaño y potencial de daño en caso de ataque.

A pesar de la actuación del municipio, los perros volvieron a atacar a una persona.  Tras el  feroz ataque de los perros a Guadalupe Ferrari, desde el Concejo Deliberante presentaron un pedido de informes para que el Ejecutivo local explique cómo actuó en ese caso.

Finalmente, el intendente Carlos Arroyo respondió lo solicitado por el cuerpo legislativo. En el texto, al cual El Marplatense tuvo acceso, el jefe comunal explicó que el Juzgado de Faltas Nº1 resolvió aplicarle al dueño de los perros una multa de 50 mil pesos, el secuestro de los animales, la prohibición de restitución a su dueño y su retención por parte de Zoonosis municipal para que adopte las medidas que estime pertinente atento a la peligrosidad de los tres ovejeros alemanes.

Además, el gobierno municipal le solicitó al ministerio de Seguridad provincial para que Zoonosis municipal lleva adelante una capacitación progresiva de 30 efectivos policiales para sumarse a la compaña de prevención y control de animales sueltos en la vía pública en el Partido de General Pueyrredon.   Asimismo, se avanzó en la incorporación de inspectores al área de Zoonosis del municipio.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2