Fileteros volvieron a reclamar por las paritarias: "Queremos que se sienten a negociar"

Se manifestaron frente la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (CAIPA)."Tuvimos reuniones en octubre y no nos pusimos de acuerdo", detallaron.

Por Martín

jueves 31 de octubre, 2019

Trabajadores del pescado volvieron a manifestarse en reclamo de un acuerdo paritario y mejoras en las condiciones laborales, frente a  la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (CAIPA), ubicada en Olavarría y Alvarado.

Adolfo Echeverría y Luis Lugo, integrantes de la comisión directiva del SOIP, hablaron con El Marplatense y expresaron que la manifestación nación a raíz de que no llegaron a un acuerdo paritario: "Nos sentarnos a negociar en octubre, tuvimos reuniones y no nos pusimos de acuerdo".

"Hubo propuesta de la Cámara y una contrapropuesta nuestra, pero no nos ponemos de acuerdo con el porcentaje", agregaron.

En este sentido, detallaron que existe "mucha diferencia en los números y a raíz de la inflación, los precios nos complican a los trabajadores. Ellos se basan todo en dólares y no les complica, por eso queremos que se sienten a negociar".

Por último, relataron que no han recibido "ninguno de los bonos" previstos por el gobierno, y que buscarán "llegar a un acuerdo porcentual que incluye el bono, para cerrar el aumento de paritarias que cierra el 28 de febrero".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3