Pase estudiantil: los alumnos tendrán viajes gratuitos hasta fin del ciclo lectivo

El pase entrará en vigencia a partir de la semana que viene. Así lo confirmó hoy el secretario de gobierno Alejandro Vicente, tras varios días de conflicto y reclamos por parte de los padres. La solución fue gestionada por la comuna local, pero los funcionarios insisten que el problema era provincial.

Por Martín

jueves 31 de octubre, 2019

El reclamo que desde hace días repetían los padres por la gratuidad del boleto educativo para los alumnos que utilizan el transporte de la empresa Costa Azul, que recorre distintas comunas vecinas, por fin tuvo una respuesta favorable. De acuerdo con lo manifestado esta tarde por el secretario de gobierno Alejandro Vicente, los pases comenzarán a funcionar la semana que viene.

"A partir de las intensas negociaciones pudimos lograr que la provincia anuncie que el lunes o martes los alumnos tendrán la gratuidad en los pases de colectivo hasta el fin de ciclo lectivo, para ir hasta sus establecimientos educativos", expresó a El Marplatense.

La problemática había causado el martes un encuentro en la municipalidad entre algunos padres, concejales y funcionarios, que concluyó con gritos e insultos y casi escaló a los golpes. "Se generó una situación de conflicto con funcionarios que usaron esto para llevar a cabo una rédito político, con gente que no fue a la reunión de hoy y que no es parte del conflicto, sino de un escrache", denunció.

"A partir de ese incidente nos pusimos en comunicación directa con la Subsecretaria de Transporte de la provincia y llevamos a cabo las gestiones para que se pueda dar una solución", siguió Vicente, quien aclaró que a partir del año que viene las autoridades entrantes deberán gestionar para buscar otras soluciones.

Por su parte, Paula Taborda y Laura Conte, dos de las madres afectadas, se mostraron satisfechas con el resultado. "Nuestros hijos van a poder finalizar el año lectivo y desde ya vamos a empezar a ver de que manera podemos tener el boleto para el año que viene", dijeron.

Sin embargo, lamentaron que el conflicto escalara a tal punto. "No estamos convencidas de que no tocamos el timbre correcto, pero ahora tenemos una respuesta positiva, y había madres que llevaban seis meses reclamando", concluyeron.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3