Suspendieron temporalmente el desalojo de una familia en el barrio Centenario

Así lo informaron esta tarde desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), junto a Somos Barrios de Pie y otras organizaciones. Se trataba de una abuela que residía en la misma vivienda desde hace 15 años, junto a su hija y dos nietas. 

Por Martín

jueves 31 de octubre, 2019

El desalojo que esta mañana se iba a producir "de forma inminente" a una vivienda habitada por una abuela, su hija y dos nietas finalmente fue suspendido temporalmente. Así lo informaron esta tarde desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), junto a Somos Barrios de Pie y otras organizaciones.

Las organizaciones sociales llevaron adelante una jornada de alerta y movilización en las inmediaciones de los edificios. Esta mañana, El Marplatense dialogó con Mariela Cepeta, representante de CTEP, quien confirmó que había dos menores que "podían quedar en la calle".

Por lo tanto, estas organizaciones coordinaron con el Estado municipal, que se comprometió a tramitar un subsidio de alquiler para que las mujeres  puedan seguir viviendo juntas y no separen la familia en hogares.

En el conflicto intervino también la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Mar del Plata.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3