Trabajadores de Ribeiro denuncian que hace dos meses que no les pagan el sueldo 

Por esa razón, mañana mantendrán una asamblea en conjunto con el gremio de Empleados de Comercio para definir las acciones a seguir. En ese periodo, apenas les habrían pagado 8 mil pesos a sus nueve empleados, de acuerdo con lo expresado por el secretario Darío Zunda a El Marplatense.

Por Martín

jueves 31 de octubre, 2019

Los trabajadores del comercio Minicuotas Ribeiro comenzarán este viernes a trazar un plan de acción para exigirle a la empresa que les pague la totalidad de los sueldos adeudados desde hace ya dos meses. Mantendrán una reunión con el gremio de Empleados de Comercio.

En diálogo con El Marplatense, el representante del sindicato Darío Zunda confirmó que la firma se encuentra bajo un proceso preventivo de crisis para no despedir empleados, pero que no les paga los salarios correspondientes. "En dos meses le dieron 8 mil pesos a la gente, los compañeros están muertos de hambre", lamentó.

En las audiencias pasadas se prometió un monto a pagar, pero no se mencionó una fecha determinada, por lo que no se llegó a un acuerdo."Vamos a comenzar a conversar en otros términos con esta gente", advirtió. Por el momento, los nueve empleados continúan trabajando con normalidad.

"El esfuerzo que ha hecho la gente es demasiado y ya se les colmó la paciencia", concluyó.

Por otro lado, el secretario confirmó que a los empleados del Musimundo ubicado en Luro y Salta se les pagó el sueldo adeudado y que para noviembre contarán con contratos nuevos. Todavía falta definir qué pasará con las indemnizaciones de los empleados del local de La Rioja y para ello se seguirán realizando reuniones. Habían ofrecido pagar el monto en 12 cuotas.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3