Musimundo: en Mar del Plata abre una sola sucursal y se reincorporan 14 trabajadores

Así lo confirmó a El Marplatense el secretario gremial de Empleados de Comercio Darío Zunda. La sucursal que entraría en funcionamiento es la de Luro y Salta. La otra, de Rivadavia y La Rioja, permanecería cerrada. Todavía falta definir el futuro de la otra mitad de empleados, que desarrollaban sus actividades en ese comercio. 

Por Redacción

martes 29 de octubre, 2019

La firma Musimundo anunció hoy que reabrirá 37 sucursales en todo el país y que reincorporará a algunos de los trabajadores despedidos. En Mar del Plata, volverá a entrar en funcionamiento una de las dos sucursales, contratando a la mitad de los empleados que cesaron sus actividades el pasado septiembre.

Así lo confirmó Darío Zunda, el secretario gremial de Empleados de Comercio, en diálogo con El Marplatense. El comercio ubicado en La Rioja y Rivadavia permanecerá cerrado, mientras que se espera que el de Luro y Salta abra sus puertas a fines de noviembre, retomando a 14 trabajadores.

Cuando la empresa cerró sus dos sucursales en Mar del Plata, dejó en la calle a casi 30 empleados. El reclamo principal era el pago de indemnizaciones y de los sueldos adeudados.

A modo de explicación sobre la situación actual, Zunda dijo: "Lo que ha sucedido en la empresa Musimundo es que tiene dos componentes accionarios, se trata de dos empresas controladoras de la marca  y una es la que en el caso de Mar del Plata hizo las cosas mal, cuando bajó las persianas, se fue y no dio la cara por más de 40 días". En ese sentido, resaltó que ahora hay un nuevo propietario y controlador, que es el que se hará cargo de la reapertura.

"Nos pusimos en contacto con esta empresa Electro Ingeniería y planteamos reapertura en todo el país, así que se absorberán 340 trabajadores, de la totalidad de 440", destacó. Estos empleados serán reubicados en distintas sucursales hasta que la empresa vuelva a funcionar y se les garantizarán los sueldos y derechos laborales.

Sobre la puesta en funcionamiento del local de Luro y Salta, manifestó que todo dependerá del acuerdo entre empresarios. "La cesión de contratos implica acordar los valores de alquileres y otro tipo de cuestiones ligadas a lo legal y jurídico, pero la semana que viene vendrán a Mar del Plata y estaríamos en condiciones de concretarlo", concluyó.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 83426 - Muertes: 1644 | Mar del Plata Casos activos: 15 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4