Inician otra etapa de compactación de vehículos: lo recaudado irá al Hogar de María

Así lo anunció el intendente Carlos Fernando Arroyo. Se trabajará sobre 1200 motos y cerca de 1000 autos.

Por Redacción

viernes 1 de noviembre, 2019

El Municipio anunció un que donará lo recaudado en la compactación de vehículos cuya segunda etapa comenzará próximamente al Hogar de María, tal como lo habían hecho previamente con FUNDAMI.

"La primera fase ya se ejecutó, quedó liberado el sector que era un raterío. El resultado económico se habría comprometido con Fundami que se cumplió y se entregó. La segunda fase del operativo se van a compactar una cantidad importante de motos y vehículos que son las secuestradoas hasta diciembre de 2018. El producto de esa compactación será entregado al Hogar de María por la función social y humanitaria de primerísima orden que cumple", señaló el intendente Carlos Arroyo en contacto con la prensa.

En este sentido, aclaró que continuará "con esta política todo el tiempo que esté en la gestión" y espera que "las próximas autoridades hagan lo mismo". Aclaró que el Hogar de María es una institución "de primerísimo orden" que muestra "la otra cara de lo que es la ciudad, que hay mucha gente que necesita ayuda, colaboración".

Por su parte, Mercedes Rom de Alfonso, del Hogar de Maria, contó que están agradecidos por la gestión de Arroyo. "Cuando el Estado se une a la asociación civil de nuestra ciudad, creemos que uno puede hablar de una misión cumplida", agregó.

"El Hogar de María es una asociación civil con serias complicaciones al momento de cubrir las obligaciones mensuales. Con empuje y aliento como estos nos sentimos esperanzados y complacidos. Los recursos lo vamos a destinar a la dinámica institucional permanente. Nuestro trabajo demanda un presupuesto mensual altísimo, que implica sueldos, cargas sociales, medicación, alimentación, traslados. Con la precariedad de los subsidios que recibimos de provincia, esto es un empuje", sintetizó Mercedes.

Actualmente, el Hogar de María atiende a 30 niños con discapacidad mental severa, profunda, "y cada uno tiene detrás una historia triste, oscura de abandono, indigencia, desnutrición, por familia de origen no continente".

Comentarios