Tras confirmar nuevos pagos a los centros médicos, garantizan el servicio de diálisis

Así lo informó esta tarde la municipalidad. Aseguran que durante representantes de la secretaría de Salud mantuvieron reuniones con personal de la provincia de Buenos Aires y de nación para destrabar el conflicto.

Por Redacción

viernes 1 de noviembre, 2019

La municipalidad de General Pueyrredon aseguró que los servicios de diálisis, que corrían riesgo a partir de la semana que viene por falta de pago del programa Incluir Salud, estarían garantizados.

"Se desestima cualquier recorte del tratamiento en el distrito", informaron por medio de un comunicado. De acuerdo con lo expuesto, a pedido del intendente Carlos Arroyo las autoridades de la Secretaría de Salud Municipal Gustavo Blanco y Pablo De la Colina se dedicaron a dialogar con representantes provinciales y nacionales ante presuntas interrupciones.

Esta tarde, confirmaron nuevos pagos a los centros que brindan el servicio, por lo que los pacientes podrían continuar con su tratamiento sin inconvenientes.  "La municipalidad actuó como intermediador entre las partes para garantizar el mantenimiento de las sesiones correspondientes para los vecinos", expresaron.

En las últimas horas, la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD) había emitido un comunicado por medio del cual advertía que a partir de la próxima semana los pacientes dejarán de contar con la cobertura para ese tratamiento. "Si no lo tenemos, nos morimos", destacaron.

 

Comentarios