El estudio de costos indica que el Taxi debería aumentar un 45,71%

El Ejecutivo presentó el análisis correspondiente que señala un valor de la ficha de $5.10.

Por Redacción

lunes 4 de noviembre, 2019

El área de transporte y tránsito de la Municipalidad presentó el estudio de costos solicitado por la comisión de Transporte del Concejo Deliberante para avanzar con el aumento de la tarifa de taxis y remises.

El estudio al cual tuvo acceso El Marplatense, detalla los diferentes incrementos y concluye en un costo de la ficha de $5.10, lo que elevaría en un 45,71% la cifra actual que es de $3.50.

Según se aclara en el informe, el estudio de costos y consumos fue realizado en base a lo recomendado por las Fábricas Terminales automóviles, respetando los parámetros de trabajos predios y no se tomo en consideración si los repuestos, lubricantes o combustible se adquirieran a un precio mayorista.

Las categorías que se tuvieron en cuenta fueron: capital invertido, combustible, lubricantes, neumáticos, filtros, cambio de aceite-filtro-mano de obra, lavados, reparaciones y mantenimientos en general, seguros, otros gastos, impuestos varios, retribuciones, amortización e intereses según capital invertido.

Aumento-Taxi

 

El incremento fue solicitado por los taxistas como forma de compensar el efecto de la inflación en sus costos de combustibles y repuestos. En el texto, al cual ese medio tuvo acceso, se señala que “el pedido se formula por los aumentos que han sufrido los insumos necesarios para prestar el servicio, los cuales se incrementaron en promedio en un 50%, en comparación al estudio tarifario presentado el 18 de octubre de 2018”.

“Solicitamos un aumento del 28,5% en el valor de la ficha que pasará de $3,50 a 4,50 pesos”, se expresaba en el texto presentado por los taxistas. A su vez, pidieron que se establezca que “la bajada de bandera del servicio de taxis de la ciudad de Mar del Plata sea equivalente a 15 fichas, porque se ha demostrado en la práctica que dicha modificación sirvió para que los viajes de corto recorrido tengan una rentabilidad mínima y a su vez un menor aumento en el valor de las fichas se traduce en un abaratamiento de los viajes de mayor distancia”.

Comentarios