Festival de Cine de Mar del Plata

Ornella: la marplatense que protagoniza una de las películas de competencia internacional

Se trata de una actriz de 16 años, oriunda de la ciudad, que encabeza, junto a Érica Rivas, "Los sonámbulos" de Paula Hernández.

Por Redacción

lunes 4 de noviembre, 2019

Ornella D´Elía, la joven actriz de 16 años oriunda de Mar del Plata, protagoniza el film "Los sonámbulos" que formará parte de la selección de competencia internacional del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

El largometraje de Paula Hernández, está protagonizado además, por Érica Rivas y cuenta con la participación de Marilú Marini, Luis Ziembrowski y Daniel Hendler.

No es la primera vez que Ornella forma parte del Festival Internacional de Cine de su ciudad. En la edición pasada participó en la película "Tigre" y en el cortometraje "Carla".

Además, actualmente participa de la tira "Pequeña Victoria" que se emite por Telefé, y entrena artísticamente en la propuesta impulsada por dicho canal, "Telefe Cast".

La película "Los sonámbulos" nos introduce sin previo aviso en el interior de la cabeza de una madre preocupada. Luisa (Rivas) descubre que su hija de catorce años ha dejado de ser una niña y que, además, es sonámbula; como el mismo relato, que parece estar en vigilia permanente, alertándonos de que en cualquier momento algo trágico puede ocurrir. Un viaje familiar a una enorme casa de campo será el terreno propicio para que se desencadene el conflicto inesperado.

Hernández construye la angustiante incertidumbre a través de sonidos: el zumbido de las moscas que revolotean alrededor de la comida o el llanto ensordecedor de un bebé hambriento.

La cámara inquieta se acerca hasta los poros de la piel de los personajes para investigar qué hay detrás de esas texturas imperceptibles al ojo humano. Entre discusiones, guerras de migas de pan y reproches anudados en telarañas, el espectador será testigo de una verdad que todos sabemos: no existe familia sin secretos oscuros.

El film podrá verse el sábado 16 de noviembre a las 09.00 y 22 en el Teatro Auditorium, y el domingo 17 a las 12 del mediodía en el cine Ambassador.

Comentarios