Consejeros escolares responsabilizan a la oposición por las agresiones de esta mañana

El comunicado se emitió luego de la situación vivida esta mañana en el marco de un reclamo de cooperativistas por una licitación de obras. La reunión culminó con gritos, golpes y hasta escupidas. El oficialismo responsabilizó a Unidad Ciudadana por la violencia y dijo que hay un interés político detrás. 

Por Redacción

martes 5 de noviembre, 2019

Los consejeros escolares del bloque Cambiemos emitieron un comunicado esta tarde, luego de la tensión vivida esta mañana en el Consejo Escolar, por medio del cual responsabilizan a la oposición por los hechos de violencia. El mismo llevó la firma de la titular Sofía Badie, en conjunto con Claudia Elizabeth Piccolo, Adriana Castelanelli, Graciela Viadas y Bruno Sapere.

Todo comenzó esta mañana, cuando se realizó una reunión con un grupo de cooperativistas para tratar un llamado a licitación de obras, que escaló a gritos, golpes y escupidas. Desde el oficialismo se repudió estos hechos y se responsabilizó a "aquellas personas que, movilizadas por intereses políticos partidarios, sólo confunden".

En el comunicado, aseguran que las sesiones del consejo  "son el espacio más representativo de la democracia con respecto a la Educación en el Distrito". "Lamentamos profundamente que ello no se respete por el Bloque de Unidad Ciudadana que, desinformando en esta ocasión a aquellas personas que integran diversas cooperativas, acudieron a manifestarse de forma inapropiada y por momentos violenta, incluyendo agresiones físicas a la Presidente del Cuerpo como asimismo agresiones verbales de todo tipo a Consejeros y Consejeras", sentenciaron.

De acuerdo con lo informado por los presentes, los disturbios impidieron el normal funcionamiento del recinto. "Arrojaron objetos y líquidos, escupitajos, insultos de todo tipo, empujones e impidiendo por momentos la salida de los Consejeros del salón de reuniones", denunciaron los consejeros.

Desde Cambiemos resaltaron su intención de transparentar "más de lo que las propias leyes y normativas exigen", invitando a participar de los procesos de contratación para la realización de obras a aquellos que cumplimentan los requisitos, "sean Cooperativas, empresas o individuos particulares". "Quienes no estén de acuerdo con la normativa vigente, que a través de sus representantes formulen los proyectos que estimen convenientes, que fundamentalmente los presenten en tiempo y forma, ya que no se deben soslayar los procedimientos y eventualmente si logran los votos necesarios, que modifiquen la legislación", manifestaron.

"Es más fácil mentir, tergiversar, ocultar a sus propias bases lo que ellos no saben hacer y tratar de presionar para obtener ventajas por la fuerza", continuaron, en referencia a la oposición. Asimismo, destacaron que "la única consejera escolar denunciada por presunto incumplimiento de deberes como funcionaria en este período es la Consejera Escolar Eva Maia Ludmila Fernandez".

"Las presiones de tipo físico y verbal con las que buscan obligarnos a ignorar las normas vigentes es algo que como bloque no vamos a permitir", concluyeron el comunicado.

Comentarios