Crimen de la portera: aprehendieron a un sujeto que estaría directamente vinculado al hecho

El fiscal de la causa Leandro Arevalo manifestó que la persona aprehendida "se autoproclama vinculado a diversos hechos de estafa". El investigador sospecha que existía "un vínculo a partir de haber alquilado un departamento". No se descarta otra persona involucrada.

Por Redacción

jueves 7 de noviembre, 2019

En el marco de la investigación por el asesinato de una mujer de 68 años, la cual fue encontrada muerta y con signos de violencia, en un edificio donde se desempeñaba como portera, en la zona de Bolívar y Corrientes, el fiscal de la causa Leandro Arevalo, informó acerca de la aprehensión de un sujeto sospechoso de haber participado del crimen.

"Al inicio de esta semana hubo una situación que motivo un pedido de detención por parte de la fiscalía, la cual fue ordenada por la justicia de garantías. Se trata de un sujeto que ya estaba siendo investigado por la fiscalía y que en el marco de esa investigación, se había ordenado una medida como es la notificación de causa y la convocatoria para que pudiéramos extraerle sangre para un cotejo de ADN", señaló el fiscal Arevalo, en declaraciones al El Marplatense.

"A esta persona, se le practica una diligencia de allanamiento, la cual no arroja resultado positivo, pero la misma no puede ser notificada. Luego a los dos días se la intenta ubicar y en esa diligencia, personal policial, advierte que ha habido una circunstancia irregular (portación de arma ilegal), que motiva la formación de la causa en flagrancia", indicó.

"Esto derivó en que la persona quede aprehendida para otra dependencia judicial, por lo que se le formuló una imputación en los términos que venía sospechando la fiscalía y el mismo se prestó a declaración. Luego en función de las diversas inconsistencias y los elementos que veníamos colectando fue que se pidió la detención, la cual fue finalmente ordenada", destacó Arevalo.

Al ser consultado sobre si esta persona tenía algún vínculo con la víctima, el fiscal señaló que "sospechamos que existía un vínculo a partir de haber alquilado un departamento por muy pocos días, en el edificio en el que ocurrió el hecho".

Con respecto a la participación de otro sujeto en el hecho "el relato de la declaración que realizó la persona aprehendida, hace pensar que al menos, una persona mas podría llegar a estar involucrada", subrayó.

"El sujeto en su relato se ubica en el lugar de los hechos, con un objetivo distinto y en esto hay dos cuestiones a destacar. Por un lado, a veces las investigaciones demoran si no se cuentan con elementos, y esta es una causa en la cual no contamos con testigos directos, filmación del edificio, ni huellas en la escena del crimen, con lo cual el trabajo de investigación llevado adelante por la fiscalía y por la DDI, se torna mucho mas dificultoso", remarcó Arevalo.

"Por otro lado, en la búsqueda de los elementos, después de haber revisado un sin numero de cámaras, se advierte la presencia de un vehículo, que sería en el que se desplazaba esta persona y que se lo advierte llegando al lugar de los hechos en el horario en que ocurrió el crimen. Esto es lo que motiva a la fiscalía, a realizar el primer llamado y luego confirmar la aprehensión", indicó.

"La persona aprehendida es mayor de edad y el se autoproclama vinculado a diversos hechos de estafa y si ha tenido condenas han sido muy antiguas, porque no aparecen en el informe del registro nacional de reincidencias, aún cuando sí, tiene procesamientos vigentes, en el marco de la fiscalía de delitos económicos" concluyó el fiscal Leandro Arevalo.

Comentarios