Fileteros reclamaron por una ayuda económica pendiente

Se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo. "No entendemos por qué no hay respuestas si ya hubo una promesa", manifestaron.

Por Redacción

jueves 7 de noviembre, 2019

Trabajadores del pescado se manifestaron sobre la avenida Luro, frente al Ministerio de Trabajo, reclamando la ayuda económica que no perciben desde "hace meses".

Adolfo Echeverry, Secretario Adjunto de SOIP, dialogó con El Marplatense y expresó que han estado tanto en el Ministerio de la Nación como en el de la Provincia, y "no nos han dado respuestas".

La ayuda económica pendiente, se trata de un subsidio que les habían prometido a pagarse  en 6 cuota , "de las cuales llegaron dos para quienes están en relación de dependencia", mientras que los trabajadores en negro "no perciben ninguna".

Ante la falta de respuestas, "ayer vinimos a hablar a Ministerio de provincia y se comunicaron con La Plata, pero no responden . No entendemos por qué no hay respuestas si ya hubo una promesa".

Por otro lado, Echeverry se refirió al reclamo paritario que llevaron adelante la semana pasada y detalló que llegaron a un acuerdo que se firmarán este jueves "en el Ministerio de Nación con  incrementó del 17%, sobre el 35% que ya teníamos de los valores de febrero de 2018".

Comentarios