Gustavo Blanco ratificó la transición con Bernabei

El actual secretario de Salud de General Pueyrredón confirmó que será la directora del Materno Infantil quien lo reemplace. “Le va a dar la impronta que necesita la secretaría para desarrollarse”, dijo al respecto.

Por Redacción

viernes 8 de noviembre, 2019

Mientras este viernes se llevaba a cabo la campaña de vacunación y control bucal, a cargo de la secretaría de Salud de General Pueyrredón, su titular Gustavo Blanco dialogó con la prensa y realizó un balance de su gestión y confirmó que será reemplazado al término de la misma por Viviana Bernabei, quien días atrás había recibido la propuesta del intendente electo, Guillermo Montenegro.

“Nos toca devuelta estar en la Catedral, venimos de Batán hace dos semanas y tratando de completar el calendario de vacunación de adultos y exámenes bucales con el equipo de odontólogos del Cema. Es esta oportunidad estamos haciendo hincapié en la vacuna contra el sarampión, Tétanos, neumonía y gripe. Hemos detectado unas lesiones premalignas en boca, que son derivadas al Cema, con turnos de pronta respuesta”, confió Blanco.

En relación al balance de su gestión, el secretario de Salud destacó: “Estoy muy contento. Recibo permanentemente saludos de la gente. Estoy satisfecho también porque será Viviana Bernabei quien me reemplazará. Esta mañana estuve charlando con ella, la estimo mucho y le va a dar la impronta que necesita la secretaría para desarrollarse. Estamos tratando de dejarle todo ordenado y acompañarla en los primeros días de diciembre, y espero que acepte el equipo que yo dejo”.

Y sobre los hitos de su tarea al frente del área y las cuentas pendientes, Blanco subrayó que fueron “haber ayudado a bajar la mortalidad infantil y dejar un sistema de emergencias en la vía pública que nunca hubo en Mar del Plata. Y sin dudas, con la creación del Cema que está municipalizado. El desafío de Bernabei será afianzar los turnos de salud en los barrios, que es una deuda que yo dejo, que va a poder solucionar porque tengo un plan piloto que le será entregado”.

Comentarios