Rigel: "La Justicia ha fallado a favor nuestro y el Estado no se hace cargo"

Familiares de los tripulantes del Rigel visibilizarán esta tarde su reclamo, en la Plaza de la Catedral de Mar del Plata, a partir de las 15, con motivo de que se cumpla la orden dictada por la Justicia para que buzos bajen a rescatar los cuerpos de los marineros. Graciela Godoy, madre de de una de las víctimas del Rigel, manifestó "Nuestros derechos siguen siendo vulnerados y el Estado sigue sin hacerse responsable".

Por Redacción

viernes 8 de noviembre, 2019

A más de un año del trágico hundimiento, los familiares de los tripulantes del Rigel se movilizarán y visibilizarán su reclamo, esta tarde en la Plaza de la Catedral de Mar del Plata, a partir de las 15, con motivo de que se cumpla la orden dictada por la Justicia para que buzos bajen a rescatar los cuerpos de los marineros.

"Vamos a continuar con el reclamo y la visibilización, porque el Estado no ha cumplido con los pasos que había que hacer. No hemos tenido respuesta a la orden o resolución del Juez. Esta semana se volvió a enviar el pedido y seguimos aguardando respuestas, por lo que continuaremos con los reclamos pertinentes nuevamente", señaló Graciela Godoy, madre de de una de las víctimas del Rigel, en declaraciones al programa "Antes que sea Tarde" por Radio Mitre Mar del Plata.

"Hoy estaremos nuevamente en la plaza, cuando ya se está por cumplir el próximo 10 de Noviembre, un año de la primera vez que acampamos en ese lugar y seguiremos pidiendo lamentablemente, con la orden del Juez y la Justicia que ha fallado a favor nuestro, que el Estado se haga cargo", afirmó.

"Actualmente estamos teniendo un problema puntual con Prefectura, del cual por ahora simplemente puedo adelantar, que se trata de una demanda penal de prefectura hacia mi, por injurias. Este es uno de los temas que haremos públicos en el reclamo", subrayó Godoy.

"Evidentemente hay una justicia que no está fallando como debe hacerlo, haciendo que los culpables se hagan responsables y no que nosotros, como víctimas en segundo grado, terminemos siento victimarias", se lamentó.

Al ser consultada sobre el motivo por el cual Prefectura tiene responsabilidad sobre este caso, Godoy señaló que  "el delegar, no quita responsabilidad, por lo que en el caso del Rigel, el barco salió estando roto, nunca fue Prefectura a inspeccionarlo y tenemos las pruebas de haber estado yo desde afuera y mi hijo dentro de la embarcación".

"Jamás se subió nadie a inspeccionar los arreglos que se hicieron, se eliminaron todos los videos de las cámaras y los audios donde los chicos decían que el barco estaba roto. Si Prefectura, desde la cabeza, delegó la responsabilidad, también es responsable", remarcó.

En referencia a porque no bajan los buzos Graciela Godoy, destacó que "el señor Marcos Peña, tiene todo en su despacho y esta al tanto de toda la situación. Supuestamente se iban a comunicar hace 10 días a la brevedad y aún no lo han hecho. Entendemos que se encuentran en una situación particular teniendo en cuenta el tema de las elecciones y el traspaso de gobierno, pero es algo que a nosotros no nos compete. Hay una orden dada por la justicia y la tienen que cumplir".

Finalmente Godoy recordó que "hoy desde las 15 nos juntaremos en la Plaza de la Catedral, por lo que pedimos que nos acompañen en esta lucha y en este nuevo pedido, porque nuestros derechos siguen siendo vulnerados y el Estado sigue sin hacerse responsable".

Comentarios