CNN Radio Argentina ganó el Martín Fierro a mejor servicio informativo

La emisora radial es encabezada por algunos de los periodistas más destacados del país. "Hemos logrado un desafío de ser parte de la familia argentina de la radiodifusión”, manifestaron sus autoridades.

Por Redacción

domingo 10 de noviembre, 2019

CNN Radio Argentina, obtuvo el Martín Fierro al proclamarse como ganador en la categoría de Servicio Informativo, una de las más competitivas. “Muchas gracias a APTRA por este reconocimiento que para nosotros es tan importante”, destacó Marcelo González, presidente de CNN Radio Argentina.

“Lanzamos este proyecto hace menos de un año, hace casi nueve meses que estamos en el aire. La verdad, es una apuesta importante. Creamos una radio de cero, un estudio y una planta que la transformamos en un museo y en un centro de capacitación. Una radio que merecía tener un formato distinto, nuevo, y que a partir de ahora, día a día, con los estándares y lo que pretende la compañía Turner hemos logrado un desafío de ser parte de la familia argentina de la radiodifusión”, agregó Marcelo González.

“Quiero agradecer muy especialmente a todos los que hacen parte de esta radio: a Daniel Juri, a Martín Rubio, locutores, periodistas, la gente del informativo, los técnicos; a Cynthia Hudson, de Turner; a Felipe De Stefani; a mi socio y amigo Guillermo Seita; a todas las repetidoras que tenemos en la Argentina y toda la red nacional y los corresponsales en el mundo, que forman parte de estar cerca de este país día a día”, concluyó Marcelo González.

Sobre CNN Radio Argentina

 

 CNN Radio Argentina inició sus transmisiones el lunes 11 de marzo en el territorio argentino desde la frecuencia AM950 en Buenos Aires, la antigua Radio Belgrano, y cuenta con más de 54 retransmisoras, ubicadas en todas las capitales de provincias y las ciudades más relevantes del país.

Este nuevo servicio de radio dedicado a Argentina se rige por los altos estándares de imparcialidad y periodismo de CNN, y es conducido por algunos de los periodistas más destacados del país, en Buenos Aires y conductores locales en las diferentes afiliadas, y cuenta con la participación de los más altos especialistas y colaboradores en los diferentes espacios de su programación.

Además, tiene apoyo digital a través de www.cnnradio.AR donde se puede interactuar con los programas de radio, y hacer streaming de contenidos únicos.

Entre las programaciones, se destacan Café Con Pepe, conducido por Pepe Gil Vidal; La Mañana de CNN con Juan Pablo Varsky, CNN Deportes conducido por Nicolas Singer, El espectador con Angel De Brito; La tarde de CNN con Luis Majul; CNN Deportes con Hernan Castillo; entre otros.

La programación de los fines de semana tiene espacios dedicados al acontecer noticioso general, deportivo y cultural, con colaboradores como Nacho Girón, Guillermo Panizza, Guido Zaffora, Pablo Montagna. Héctor Rossi, y Juan Martín Melo, entre otros, y todo el acontecer cultural del Teatro Colón.

CNN Radio Argentina opera desde sus estudios en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la planta transmisora en Hurlingham, en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, ambos en un espacio dedicado que cuenta con equipos de la más avanzada tecnología. El grueso del contenido de CNN Radio Argentina es generado por el equipo periodístico que trabajará en estrecha colaboración con CNN en Español Radio para las Américas. El servicio está disponible en 120 ciudades del país, repartidas entre las 23 provincias, a través de una red de emisoras de radio que retransmitirán los contenidos de CNN Radio Argentina en todo el territorio nacional.

CNN Radio Argentina es operada por Argentinos Media, S.A. a través de una asociación establecida por CNN International Commercial (CNNIC), que incluye la licencia de la marca CNN para la emisora, consultoría y apoyo de capacitación por parte de CNN antes del lanzamiento, y la posibilidad de aprovechar contenido y programación de CNN en Español.

Comentarios