Legisladores marplatenses piden que Gimnasia repare los Lobos Marinos

Hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata vandalizaron los monumentos en la previa del partido entre el “Lobo” y Aldosivi.

Por Redacción

lunes 11 de noviembre, 2019

Los legisladores bonaerenses oriundos de nuestra ciudad salieron a condenar la vandalización por parte de hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata a los emblemáticos Lobos Marinos de la rambla marplatense.

“Una imagen que genera mucha indignación: otra vez uno de los monumentos de nuestra ciudad fue dañado por un grupo de vándalos. Un triste hecho que no debemos permitir y que merece el repudio absoluto”, dijo Maximiliano Abad.

Qué grave y triste el vandalismo de estos hinchas de @gimnasiaoficial, dañando un monumento emblema de la ciudad de #MardelPlata y de nuestro País. No debe quedar impune, no se pueden naturalizar estos hechos injustificables, una locura. Y el club debe pedir disculpas y reparar

Sucede que, en las horas previas del partido que el “Lobo” jugó contra Aldosivi en el estadio mundialista José María Minella los icónicos lobos marinos aparecieron lleno de pintadas futbolísticas.

"Arriba Gimnasia", "la 22", "Ringuelet", "Dale Lobo", son algunas de las frases que aparecieron plasmadas con aerosol en los icónicos monumentos de la ciudad balnearia.

“Qué grave el vandalismo de estos hinchas, dañando un monumento emblema. No debe quedar impune, no se pueden naturalizar estos hechos injustificables, una locura. Y el club debe pedir disculpas y reparar”, sostuvo Lucas Fiorini.

El episodio de vandalismo rápidamente fue compartido en las redes sociales y generó una gran cantidad de reacciones de repudio, entre las cuales se anotaron los legisladores bonaerenses.

La última vez que los lobos marinos habían sido violentados fue en julio pasado, cuando amanecieron grafiteados con leyendas relacionadas a la despenalización del aborto legal, seguro y gratuito.

Comentarios