Musimundo reabrió sus puertas en Mar del Plata reincorporando a 14 trabajadores

La empresa reabrió la sucursal ubicada en Luro y Salta, retomando a sus 14 trabajadores, mientras que la sucursal de Rivadavia y La Rioja, permanecerá cerrada y sus 11 empleados cobrarán las indemnizaciones correspondientes.

Por Redacción

miércoles 13 de noviembre, 2019

Musimundo (2)

La firma Musimundo ha comenzado con la reapertura de 37 sucursales en todo el país y la reincorporación de algunos de los trabajadores despedidos.

En Mar del Plata, volvió a estar en funcionamiento una de las dos sucursales, contratando a la mitad de los empleados que cesaron sus actividades el pasado septiembre. El comercio ubicado en La Rioja y Rivadavia permanecerá cerrado, mientras que el de Luro y Salta reabrió finalmente sus puertas, retomando a 14 trabajadores.

"Estamos con la alegría de que haya vuelto a abrir un negocio importante como es Musimundo, con un nuevo grupo económico el cual ha manifestado su voluntad de reabrir en muchos lugares de la Argentina, el cual de tener un componente accionario minoritario, ha pasado a tener prácticamente el control total de la empresa", señaló Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), en declaraciones a El Marplatense.

"Se trataba de dos sociedades anónimas, una era Carsa S.A., que era la que cerró las puertas de la manera que lo hizo y la otra Electroingeniería MEGATONE, grupo económico con el que se pudo arribar al acuerdo de la reapertura, preservando los 14 puestos de trabajo de todo el personal en las mismas condiciones que estaban, reconociendo antigüedad y derechos adquiridos salariales", señaló el referente del SEC.

"Hemos restablecido una relación con la empresa que podemos decir que es buena y ojalá que el negocio funcione, para que vuelva a abrir otras sucursales o crezca la empresa en Mar del Plata y genere puestos de trabajo", destacó Zunda.

Por otro lado también hemos podido cerrar lo referente a los 11 puestos de trabajo de la otra sucursal que no abrió y que seguía en manos de la empresa que se retira. Hemos logrado un acuerdo superador, teniendo en cuenta que las indemnizaciones las habían ofrecido hasta en 10 cuotas, logrando bajarlas ahora a 4 o 6 cuotas", subrayó .

"Hoy cobrar las indemnizaciones es una pelea dura, porque la situación está muy difícil, por lo que creemos que en general el resultado final de las actuaciones de los propios compañeros de Musimundo, como nuestra, como gremio, ha llevado un tiempo, pero finalmente ha terminado bien", subrayó el secretario del SEC.

"Fueron casi dos meses de negociaciones, hasta que finalmente la empresa controlante manifestó su vocación de reabrir en varios lugares del país, momento a través del cual se pusieron en contacto y rápidamente se pudo establecer un vínculo con los directivos y gerentes generales, con la actuación del gremio también, en Buenos Aires", concluyó Darío Zunda.

Comentarios