Al menos tres personas habrían participado directamente en el asesinato de la portera

Después de dos nuevas detenciones, desde la fiscalía apuntaron que dos o tres personas fueron las autoras del hecho. Además, hay otros implicados con distintos grados de relevancia.

Por Redacción

viernes 15 de noviembre, 2019

Dos nuevas detenciones profundizaron la investigación por el crimen de la portera de un edificio de Bolívar y Corrientes. La fiscalía está en condiciones de afirmar que dos o tres personas participaron del asesinato, y otras están relacionadas con el caso en diferentes grados.

"La investigación sigue su curso. Se logró la detención de dos personas que estarían involucradas, de distinto modos en el homicidio en ocasión de robo que tuvo como víctima a la portera", explicó Leandro Arévalo, el fiscal que investiga el caso.

En este sentido, apuntó que hay "una pequeña duda" sobre la intervención. "Creo que tres fueron involucrados, no se cuantos de ellos ingresaron al departamento. Posiblemente hayan sido dos y uno aguardaba fuera. Son dos o tres personas que, en conocimiento con los movimientos de la víctima, llegan al lugar, la someten a la fuerza y le exigen a fuerza de golpes la entrega de dinero y elementos de valor y terminan ocasionándole la muerte", especificó.

Si bien en un principio se pensó que había sido una sola persona, el despliegue en la escena del crimen dio lugar a la idea de que hayan sido dos y se sumaría una tercera por el traslado, la llegada y la rápida desaparición. Además, las declaraciones de personas que hablan en plural de personas que le llamaron la atención.

"Falta poco para terminar de esclarecer y va a ser muy importante la prueba que pueda llegar a realizarse en cuanto al ADN. Tenemos uñas, cabellos. La prolijidad en la que actuaron al no ser advertidas frontalmente por cámaras, guantes en la escena del hecho, llegar sin que los vecinos lo notaran, dificultaron las tareas de investigación", concluyó Arévalo.

Comentarios