Cierra el Festival de Cine: "Esta edición tuvo un extra de alegría y entusiasmo"

La Directora Artística del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Cecilia Barrionuevo, dialogó con El Marplatense en el último día de proyecciones de la fiesta del cine más importante de Latinoamérica.

Por Redacción

domingo 17 de noviembre, 2019

La 34 edición del Festival de Cine de Mar del Plata está llegando a su final. Con más de 500 proyecciones, este domingo a partir de las 17 se entregarán los premios Astor a las mejores películas en competencia.

Este domingo por la mañana, en el Teatro Tronador Concert, se llevó a cabo la entrega de la premiación de jurados Independientes, y en este marco, El Marplatense dialogó con Cecilia Barrionuevo, la directora Artística de todo el festival.

Barrionuevo se mostró más que satisfecha al momento de trazar los primeros balances: "Estamos muy felices con todo el equipo porque esta edición ha sido preciosa, como todas las anteriores, pero tuvo un extra que tiene que ver con una alegría que se generó en todas las salas y espacios del festival".

En este sentido, destacó el entusiasmo del público por ver las películas y la "generosidad extrema, más allá de los invitados y equipos que estaba acompañando".

"Se creó un micro clima que nutría de mucho amor por el cine, por ver cine, por hacerlo y por compartirlo", detalló su directora Artística y agregó: "En estos días se generó un mundo propio que redunda también que el festival siga creciendo y se haga más fuerte, para que cada uno de nosotros lo sintamos más propio, tanto los marplatenses, organizadores y quienes vienen al festival".

Sobre los desafíos que debió enfrentar durante estos diez días, Barrionuevo explicó que "cada vez que vas haciendo algo, va a aprendiendo cosas y lo bonito de hacer algo es seguir aprendiendo. Si uno deja de aprender pierde sentido lo que se hace".

"Los desafíos fueron distintas situaciones que enfrentamos, porque siempre hay imprevistos, pero la experiencia ha sido maravillosa. Inclusive con el homenaje que se despide a José fue con alegría".

Por último, se le consultó sobre la nueva edición del próximo año y contó que ya se encuentran trabajando: "Ya empecé a anotar algunas ideas que nos fueron surgiendo, como nuevas personas para jurados,nuevas retrospectivas y nuevos directores que estén planeando películas".

Comentarios