Incertidumbre por la aparición de animales marinos muertos en Mar Chiquita

De acuerdo con lo expresado por los vecinos, durante los últimos fines de semana aparecieron en las playas varios ejemplares de distintas especies, entre los que se encuentran lobos marinos, elefantes marinos y hasta pingüinos. Como antecedente,  la comunidad local se vio sorprendida cuando siete orcas se encallaron en la costa en septiembre.

Por Redacción

martes 19 de noviembre, 2019

La comunidad de la localidad vecina de Mar Chiquita se vio sorprendida estos últimos fines de semana ante la aparición de distintos mamíferos marinos muertos en las playas de la zona.

Los ejemplares, que fueron encontrados  en la arena a algunos metros de la costa, pertenecían a especies diferentes. Se hallaron lobos marinos, elefantes marinos y hasta pingüinos, pero todavía se desconoce la razón de la muerte o por qué llegaron a las playas.

Como antecedente, en septiembre los vecinos encontraron un total de siete orcas encalladas en las playas de La Caleta, al límite con Mar de Cobo. Una murió y otras seis fueron devueltas al mar, tras cuatro horas de intensas tareas por parte de los rescatistas y voluntarios.

En esa ocasión, Juan Lorenzani de Fauna Argentina explicó a El Marplatense que es normal la circulación de este tipo de animales por las costas de la provincia de Buenos Aires y que, a veces, pueden desorientarse y acabar en la arena. 

Comentarios