Inauguraron un monumento en honor a Rubio, el perro asesinado en Mar del Tuyú

Su caso conmocionó a toda la Costa Atlántica, llegando incluso a haber manifestaciones en Mar del Plata para pedir justicia. El hecho ocurrió hace tres meses, cuando un conductor ató al animal a su auto y luego lo arrastró varios metros hasta matarlo. 

Por Redacción

viernes 22 de noviembre, 2019

A tres meses de su muerte, los vecinos de Mar del Tuyú inauguraron esta tarde un monumento a la memoria de Rubio, el perro que fue asesinado por un automovilista.

El hecho ocurrió el pasado 13 de agosto cuando Rubio se encontraba en la estación de servicio que frecuentaba y en la que era muy querido por los trabajadores, quienes lo describían como "bueno y tranquilo". Un hombre, identificado como Adrián Rodríguez, se acercó al animal, lo ató a su camioneta y lo arrastró sin piedad varios metros hasta matarlo. 

El caso causó conmoción en todo el país, sobre todo en la Costa Atlántica. En Mar del Plata, organizaciones protectoras de animales llevaron a cabo una marcha para pedir justicia y para rechazar el maltrato animal. 

El monumento inaugurado hoy tiene una plaza que reza: "En memoria de Rubio quien, con su triste partida, unió al mundo convirtiéndose en un pilar contra el maltrato animal". El automovilista se encuentra siendo juzgado e investigado por los tribunales de Dolores.

Comentarios