Llega la séptima edición de la Fiesta Regional de la Empanada Costera

Será en Santa Clara y contará con la presencia de Nene Malo y grandes artistas de la escena nacional y local. El evento, de tres días de duración, propone resaltar las costumbres nacionales y reunir a la familia en torno a una delicia típica de la gastronomía criolla.

Por Redacción

viernes 22 de noviembre, 2019

Con una duración de 3 dias, en coincidencia con el fin de semana largo , este 6, 7 y 8 de diciembre se llevará a cabo la Fiesta Regional de la empanada Costera en Santa Clara del Mar.

Con la presencia de Nene Malo y grandes artistas de la escena nacional y local, la Fiesta propone resaltar las costumbres nacionales y reunir a la familia en torno a una delicia típica de la gastronomía criolla.

El evento gastronómico combina la degustación de las empanadas mas ricas del país con espectáculos, muestras artísticas, música y hasta parque de Diversiones para grandes y chicos .

Gallina , matambre o mondongo; cebolla de verdeo, comino, pimentón, huevo, aji picante son algunos de los ingredientes; otros como carne, choclo, quesos, cordero, calamar.

Se trata de una amplia variedad de fiambres y dulces que se emplean en la elaboración de exquisitas empanadas que son elaboradas por los propios vecinos y amigos presentes en los casi 40 puestos en todo el predio de la plaza central de Santa Elena en Santa Clara del Mar.

Las familias emprendedoras que forman parte de la oferta gastronómica ofrecen al público novedosas variantes que cada región propone de esta comida, típica de Argentina.

El evento que se lleva a cabo desde 2013 y en él se le elije a la Reina de la Empanada Costera cuenta con una feria artesanal y comercial con la participación de distintas instituciones sociales emprendedores locales y Raegionales.

Rocío Quiroz, La Mississippi ,SER , Paty Cantú, Florencia Cosentino, Agrupación folclórica Santa Elena, Son de la Habana, Karina Levine y Luis Reales son algunos de los artistas que han protagonizado los espectáculos este evento que cada año convoca a más de 30000 personas.

Comentarios