"Queremos darle vida a la Plaza del Agua y crear un gran aporte a la cultura local"

El precusor del proyecto para llevar adelante un polo artístico y cultural en la Plaza del Agua, Marcelo González, definió el objetivo que tiene la iniciativa. "Se pueden desarrollar una inmensa cantidad de actividades en un lugar que está semiabandónico desde hace muchísimos años". Si el Estado no puede estar presente porque tiene otras prioridades, porqué no ayudar y hacerlo nosotros", cerró.

Por Redacción

domingo 24 de noviembre, 2019

En el marco de la presentación en público del "Proyecto Polo Artístico y Cultural Plaza del Agua" el promotor de la iniciativa, Marcelo González, definió que su principal objetivo es "darle vida a la Plaza del Agua y crear un gran aporte a la cultura local". "No buscamos privatizarla, nunca hablé de privatizar, todo lo contrario, vamos a darle vida y que sea accesible absolutamente para todos", agregó.

"Esto lo hacemos entre todos, es un punto de partida. Mar del Plata necesita socialmente más. Esto está por encima de todo. Un país sin cultura, es un país sin futuro. Un país que no se une es un país que no se crece. Un país que opina por opinar no está bueno. Tengo hijos, quiero nietos, quiero pasear por la plaza en buen estado, verla linda", expresó el promotor del proyecto, Marcelo González.

"Hemos hablado con vecinos y comerciantes para conocer su opinión sobre la llegada de un centro cultural con una puesta en valor de la plaza ubicada en Güemes entre San Lorenzo y Roca. Tuvimos 415 firmas en 8 cuadras a la redonda", agregó González.

Como muestra de lo que puede llegar a hacerse en la mencionada plaza, el reconocido empresario recordó el último cierre de Espacio Clarín en la Plaza del Agua: "Fue con el Chaqueño Palavecino, Valeria Lynch y la orquesta de Mar del Plata que cumplía 100 años. Fue fantástico. Ahí dije hay que seguir haciendo cosas para los marplatenses".

"Con ese cierre supimos el impacto que traería un polo cultural en Guemes para el vecino, en el comerciante, el gastronómico. Fue superador, luego de 196 shows en Espacio Clarín cerrar así", comentó González.

Sobre el proyecto en sí, comentó: "No queremos tocar, cambiar ni modificar la Plaza del Agua. Solo queremos darle vida y darle apoyo a la cultura local con lo que se puede desarrollar en un lugar que está semiabandónico desde hace muchísimos años". "Si el Estado no puede estar presente porque tiene otras prioridades, porqué no ayudar y hacerlo nosotros", cerró.

Comentarios