Activó el celular de una mujer que fue asesinada hace casi un año y quedó detenida
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2019/11/susana-yas.jpg)
El 13 de enero Susana Irene Yas (78), fue hallada sin vida en un cuarto de P.B. del edificio Chaco 1005 Mar del Plata. Presentaba signos de violencia en su cuerpo y faltante de dos teléfonos celulares y una notebook.
A través del proceso investigativo dirigido por el Dr. Castro y llevado a cabo por personal de la DDI, se pudo establecer qué, uno de los teléfonos sustraídos a la víctima, fue utilizado por una joven de 24 años. Es decir, casi un año después. Por este motivo, se realizó un allanamiento en Remdios de Escalada al 3000 y fue detenida.
Por el momento, no se tiene certeza de que esta mujer haya participado en forma directa en el robo y muerte de Yas, de lo que no hay dudas es de que fue usuaria activa del teléfono celular robado a la víctima y, de ahí, la carátula impuesta por el fiscal de la causa por encubrimiento agravado del homicidio.
La detenida será alojada en el Destacamento Femenino y se espera que este martes declare ante el fiscal Castro. Luego, se analizarán los pasos a seguir en la investigación tendiente a dar con el o los autores del hecho.
