Activó el celular de una mujer que fue asesinada hace casi un año y quedó detenida

Una joven fue aprehendida en las últimas horas al utilizar uno de los teléfonos que le fue robado a Susana Yas, el día de su asesinato en enero de este año. Fue imputada por encubrimiento agravado del homicidio.

Por Redacción

lunes 25 de noviembre, 2019

El 13 de enero Susana Irene Yas (78), fue hallada sin vida en un cuarto de P.B. del edificio Chaco 1005 Mar del Plata. Presentaba signos de violencia en su cuerpo y faltante de dos teléfonos celulares y una notebook.

A través del proceso investigativo dirigido por el Dr. Castro y llevado a cabo por personal de la DDI, se pudo establecer qué, uno de los teléfonos sustraídos a la víctima, fue utilizado por una joven de 24 años. Es decir, casi un año después. Por este motivo, se realizó un allanamiento en Remdios de Escalada al 3000 y fue detenida.

Por el momento, no se tiene certeza de que esta mujer haya participado en forma directa en el robo y muerte de Yas, de lo que no hay dudas es de que fue usuaria activa del teléfono celular robado a la víctima y, de ahí, la carátula impuesta por el fiscal de la causa por encubrimiento agravado del homicidio.

La detenida será alojada en el Destacamento Femenino y se espera que este martes declare ante el fiscal Castro. Luego, se analizarán los pasos a seguir en la investigación tendiente a dar con el o los autores del hecho.

Comentarios