ATE: "Esperamos que la gobernadora reflexione y tenga algún gesto"

En el marco de la jornada de paro por 24 horas, trabajadores estatales reclaman al gobierno provincial el pase a planta permanente de trabajadores precarizados y un acuerdo paritario. "Si el nuevo gobierno asume y no nos da ningún guiño, vamos a seguir reclamando", manifestaron desde ATE Mar del Plata.

Por Redacción

martes 26 de noviembre, 2019

Trabajadores estatales bonaerenses nucleados en ATE se encuentran llevado a cabo una jornada de paro por 24 horas, reclamando “la erradicación de la violencia machista” y “la regularización de los contratos que vencen a fines de diciembre”.

En esta línea, Ezequiel Navarro, representante de ATE en Mar del Plata, habló con El Marplatense y manifestó los motivos que los llevaron a desarrollar una nueva "jornada de lucha".

"La gobernadora no cumplió con un compromiso paritario firmado en 2016 que decía que en el transcurso de su mandato iba a pasar a planta permanente a todos los trabajadores precarizados", comenzó explicando el representante gremial.

En este sentido, Navarro consideró que María Eugenia Vidal, "tuvo un tiempo importante para pasarlos a planta permanente2 y que "hace algunas semanas dio marcha atrás al último paso que restaba para el pase".

"Estuvo reunida con nosotros en la ciudad en el Hospital Materno Infantil y en el Teatro Auditórium, y se había comprometido a que iban a salir los pases a planta", agregó.

Asimismo, los trabajadores estatales piden por el llamado a paritaria: "Se está yendo el gobierno y deja a miles de trabajadores por debajo de la línea de la pobreza. Pedimos que nos den algún tipo de actualización y dejen preparado un bono no menor a 15 mil pesos para que los trabajadores estatales podamos tener una recomposición a fin de año".

A pesar del cambio de gobierno a partir del 10 de diciembre, Navarro deslizó: "Esperamos que en función de lo de hoy, la gobernadora reflexione y tenga algún gesto".

"El gobierno nuevo tendrá que dar gestos para que haya consenso en los sectores mas vulnerables de la sociedad. Si el gobierno asume y toma medidas que rápidamente nos de oxigeno, seguramente habrá tiempo de espera", explicó Navarro en relación a su reclamo y a las nuevas autoridades.

"Si el gobierno asume y no da ningún guiño a estos sectores, vamos a seguir reclamando. No implica que el 13 de diciembre hagamos paro, si no de tener canales de diálogo para encontrar soluciones", finalizó.

Comentarios