Caso Melmann: "Espero que haya un compromiso mas alto de investigar a Panadero"

Luego de la noticia donde se conoció que el Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, anuló la absolución del ex policía Ricardo Panadero, Gustavo Melmann, padre de la víctima, manifestó que "espero que haya voluntad de quienes lo juzguen, de condenarlo. Deberían pedir la prisión preventiva para Panadero, ya que nunca estuvo preso".

Por Redacción

miércoles 27 de noviembre, 2019

Luego de que se diera a conocer la noticia, donde después de 18 años del asesinato de la joven Natalia Melmann en la ciudad de Miramar, el Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, anuló la absolución del ex policía Ricardo Panadero, uno de los sospechosos en el caso, familiares de la víctima aguardan con expectativa, una nueva resolución, que condene finalmente al culpable.

"A Ricardo Panadero se lo vinculaba al hecho, porque se encontró un bello púbico, que parcialmente coincidía con su patrón genético. Sobre esto se realizó un juicio, donde el Juez no valoró la pruebas donde lo ubicaron a Panadero en el lugar", manifestó Gustavo Melmann, padre de Natalia, en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata.

"En este juicio, Panadero solo llevó de testigo a su familia, quien dijo que el esa noche había estado en su casa. Por su parte la Cámara de Casación analizó todo el juicio y demostró que Panadero debe ser condenado, mediante una nueva sentencia o un nuevo juicio oral. Lamentablemente el abogado de Panadero, seguramente apelará esta sentencia", señaló.

Al ser consultado sobre si considera que en un nuevo juicio, Panadero podría ser condenado, Melmann destacó que "espero que haya un compromiso mas alto de investigar a Panadero y voluntad de quienes lo juzguen, de condenarlo, ya que uno de los jueces, en el juicio oral realizado el año pasado, parecía el abogado defensor de Panadero. Lamentablemente nos juega en contra el tiempo. Deberían pedir la prisión preventiva para Panadero, ya que nunca estuvo preso".

"Deberemos esperar la respuesta del abogado de Panadero, para saber si apela y sino ver lo que se resuelve y si se le da una sentencia condenatoria o piden hacer un nuevo juicio, lo que sería bastante complejo después de casi veinte años, poder colectar nuevamente todas las pruebas", afirmó.

"Si el hecho hubiese ocurrido hoy y no en el 2001, seguramente todo hubiera sido muy distinto, seguramente Natalia habría tenido mas posibilidades, ya que no hubieran permitido que a una jovencita de 15 años le dieran un golpe en la cabeza y la cargaran en un patrullero. Las fuerzas de seguridad no lo habrían permitido", aseguró el padre de Natalia.

"Hoy hay una mayor concientización en la gente, con respecto a la búsqueda de igualdad y la lucha contra la violencia de género. Estamos viviendo momentos distintos", remarcó Melmann.

Comentarios