La restauración del lobo marino de La Rambla demandará tres semanas

Así lo anunció la directora de Restauración de Monumentos Escultóricos del Municipio. La intervención ya fue autorizada y comenzará en los próximos días.

Por Redacción

miércoles 27 de noviembre, 2019

La directora de la Restauración de Monumentos Escultóricos del Municipio, Constanza Addiechi, explicó que ya recibió la autorización provincial y nacional para poder intervenir sobre el lobo marino de La Rambla, vandalizado por hinchas de Gimnasia el día que el "Lobo" enfrentó a Aldosivi.

"Hemos recibido la autorización de provincia inmediatamente para intervenir esta obra tan representativa de Mar del Plata y hace un par de días la Comisión Nacional de Monumentos en cuanto al esquema de intervención", explicó Addiechi en diálogo con El Marplatense.

Los trbaajos para "revertir este daño enorme que le hicieron a la ciudad" comenzará "en los próximos días". Según anticipó, las tareas durarán entre dos y tres semanas.

Simpatizantes de Gimnasia y Esgrima de la Plata, vandalizaron un lobo marino de La Rambla con aerosol, dejando mensajes como "Arriba Gimnasia" y "Vamos Lobo". La tradicional figura de la costa marplatense ya había sido restaurada en julio pasado tras otro hecho vandálico.

Comentarios