Los padres de Lucía Pérez enviaron una carta a Alberto Fernández 

Lo hicieron en el marco del primer aniversario de la absolución a Farías y Offidani por la muerte de su hija. Piden que el próximo presidente tenga en su agenda una planificación especial para afrontar la problemática de los femicidios. "Solicitamos formalmente una entrevista para expresar la necesidad de comprometernos con todo lo que expresa, exige y clama el grito Ni una menos", escribieron.

Por Redacción

jueves 28 de noviembre, 2019

En el marco del primer aniversario del fallo que absolvió a Matías Farías y Juan Pablo Offidani por la muerte de Lucía Pérez, sus padres elevaron una carta escrita a mano al presidente electo Alberto Fernández. "Pedimos que se tenga en cuenta la agenda de femicidios que pasa en el país", manifestó Guillermo Pérez, su padre.

En diálogo con El Marplatense, agregó: “Todavía no hemos tenido contacto directo, pero en la carta está explícito qué es lo que se pretende en el tema de femicidios, porque planteamos una agenda que comprende no solo el caso de Lucía, sino el de otros femicidios más”. Para Pérez, se trata de un petitorio que abarca “todos los casos”, por lo que confió en que Fernández “lo interpretará” en su importancia.

En la misiva enviada, firmada tanto por él como por la madre de Lucía, Marta Montero, se le pide al próximo jefe de Estado una reunión. “Solicitamos formalmente una entrevista para expresarle a usted o a su equipo, y a la sociedad argentina, la necesidad de comprometernos con todo lo que expresa, exige y clama el grito Ni una menos”, escribieron.

Por otro lado, Pérez hizo referencia al pedido de jury que realizado en contra de los jueces Gómez Urso, Carnevale y Viñas, del Tribunal Oral en lo Criminal N°1. “Tenemos que ver si se presentarán algunas otras cosas, pero va en camino”, dijo.

“Tenemos en cuenta que estamos en la transición de poderes en todo el país, y además estamos a fin de año, por lo que creo que se avanzó todo lo que se tenía que avanzar este año y va bien”, concluyó.

Comentarios