Se levantó el paro y los aeropuertos funcionarán con normalidad

La medida, que se extendía a nivel nacional, había sido anunciada esta mañana por empleados de ATE ANAC. En Mar del Plata iba a causar la demora de doce vuelos. 

Por Redacción

jueves 28 de noviembre, 2019

El paro programado para este viernes por trabajadores de ATE pertenecientes a la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) finalmente fue suspendido. Iba a afectar más de 20 aeropuertos en todo el país, incluyendo al Ástor Piazzolla de Mar del Plata. 

En nuestra ciudad, los trabajadores en tierra se habían adherido a la medida, por lo que los aviones iban a despegar y arribar, pero iba a existir cierta demora en 12 líneas. 

La decisión fue tomada luego de una reunión que se mantuvo esta tarde entre ATE y los representantes de la Secretaría de Trabajo. El conflicto surgió luego de que desde el Ministerio de Modernización incumplieran con el acuerdo que se tuvo luego de la conciliación obligatoria firmada entre ATE y la ANAC un tiempo atrás, explicó hoy a El Marplatense Marcelo Belelli, secretario general de ATE ANAC.

En septiembre, los representantes del gremio habían pedido el reencasillamiento de empleados de la Administración Nacional. Se espera que mantengan reuniones la semana que viene, por la misma problemática.

 

Comentarios