Tragedia en la Ruta 2: el micro estaba habilitado y el viaje, autorizado

A la vez, detallaron que los dos conductores "cuentan con la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional" y remarcaron que el micro cuenta con "la habilitación correspondiente para prestar el servicio de Turismo Nacional".

Por Redacción

jueves 28 de noviembre, 2019

Dos menores de 11 y 12 años murieron este jueves al volcar un micro con alumnos de una escuela de la localidad bonaerense de Benavídez en la ruta 2, a la altura del partido de Lezama.

Según la información difundida por el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, detalló que "el conductor manifestó que se le fue el micro". Según indicó, no habría otra incidencia y se encuentran realizando la investigación para determinar si el omnibus contaba con la habilitación para hacer el recorrido.

Además, se logró confirmar que el micro estaba habilitado, y el viaje autorizado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). En el sitio de la CNRT figura el viaje cargado en el DUT, un sistema para la declaración de viajes y listas de pasajeros. También informaron que el colectivo SILVICAR SRL que volcó en la Autovía 2 tenía el seguro y la revisión técnica en vigencia.

A través de un comunicado, el organismo precisó que el micro "tiene en vigencia el seguro (Protección Mutual del Transporte Público de Pasajeros) y la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) correspondientes a la unidad con dominio FUX 403", en referencia al micro que volcó y quedó atravesado en la ruta 2.

La CNRT agregó que el micro "presentaba el DUT confeccionado para realizar el servicio" y apuntaron que "el vehículo fue controlado en inspección integral donde se aprobó la revisión de la documentación y el estado de la unidad en 7 ocasiones en lo que va del año, siendo la última en Bella Vista, el pasado 22 de octubre".

El DUT es un documento electrónico que debe generar la empresa de transporte antes de iniciar cada servicio, mediante el cual certifica que verificó las condiciones de seguridad de vehículos y conductores, y debe ser exhibido dentro y fuera del vehículo.

A la vez, detallaron que los dos conductores "cuentan con la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) habilitada hasta el 14 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de 2019" y remarcaron que el micro cuenta con la habilitación correspondiente para prestar el servicio de Turismo Nacional.

"La Revisión Técnica Obligatoria (RTO), N°:382200, se encuentra en vigencia hasta el 27 de enero de 2020", apuntaron.

Con información de Clarín

Comentarios