El “joven De Niro” que demostró la viva chispa del rap en Mar del Plata

La cultura Hip Hop crece día a día y en la ciudad no es la excepción. El español Delaossa lo tuvo en cuenta durante su gira por Latinoamérica y este viernes brindó un show inolvidable. Lo acompañaron tres artistas marplatenses que cada vez toman más protagonismo en la escena nacional: Ronpe99 y Zica (Rapstinencia) y Socio.

Por Redacción

domingo 1 de diciembre, 2019

Imagen ilustrativa

Por Manuel Straccia

Hace tiempo que el rap se convirtió en “cosa seria” aún para aquellos lejanos al género. Pero lo ocurrido en Mar del Plata este viernes fue una caricia para los fieles seguidores y también un descubrimiento para aquellos que no. Fue, con todas las letras, una fecha muy rapera.

En Zwan Bar, se presentó el reconocido rapero español Delaossa, junto con Raggio y J Moos, y lo acompañaron una gran cantidad de artistas teloneros, entre los que se destacaron los marplatenses que conforman Rapstinencia y Socio.

La nave de Space Hammurabi aterrizó al final de la noche, pero el local comenzó a calentarse desde temprano. Pasadas las 19.30 iniciaron los shows, posteriores a un soundtrack repleto de rap, en español e inglés. Entre banda y banda comenzaba a crecer aún más la expectativa en la tarde-noche marplatense.

Cuando llegó el turno de Socio, un artista local con mucha repercusión, el ambiente estaba “caldeado”. Rapstinencia vino inmediatamente después y terminó de avivar esas llamas en una sala que ya estaba completa y transpiraba rap. Los jóvenes del barrio Fortunato dieron un show impecable, con mucha energía.

El productor J Moods ocupó su lugar y tras una breve introducción saltó al escenario Raggio. El poder español dominó el escenario y los brazos agitaban de arriba abajo sin descanso. Tras un parte de temas, Delaossa salió para terminar de hacer vibrar el lugar.

Fue un repertorio de clásicos y nuevos por igual. Desde sus temas característicos, como en el que se denomina el “Joven de niro” del rap, pasando por los más personales y duros como “Dicen de mí” a recientes como “La placita”. También hubo lugar para presentar sus primeras canciones en conjunto con Raggio y que T&K se subiera al escenario para hacer el feat “Let it go”, que en sólo una ocasión previa había podido tocarse en vivo con ambos artistas.

Mar del Plata siempre tiene esa vibra rapera que atrae a propios y ajenos a la ciudad. Esa unión permite que artistas de renombre internacional se presenten en nuestros escenarios y que los músicos locales tengan un lugar para pegar el salto en la escena. Fechas como las de este viernes son un claro ejemplo de eso.

Comentarios