Montenegro: "Entendemos la seguridad en una transversalidad de todo el gobierno"

El intendente electo participó de la presentación de los detalles del operativo "Satélite blanco" y destacó cuál será el pilar del área de seguridad durante su gobierno. "Tiene que haber presencia en los barrios, con trabajo en la problemática del desempleo y en la educación", dijo, en diálogo con El Marplatense. El próximo secretario Darío Oroquieta se manifestó en la misma línea.

Por Redacción

lunes 2 de diciembre, 2019

El intendente electo Guillermo Montenegro dialogó con El Marplatense luego de la presentación del operativo "Satélite blanco", por medio del cual se desarticuló una banda que comercializaba cocaína en Mar del Plata. En ese contexto, resaltó la necesidad de coordinar el área de seguridad con el resto de las áreas, tanto nacionales como provinciales y locales. "Entendemos la seguridad en una transversalidad de todo el gobierno", dijo.

"La política de seguridad tiene que ver con una política integral del gobierno, que integra el cambio del espacio público, con la iluminación y la poda, por eso la idea es trabajar en conjunto con distintas áreas", continuó. En ese sentido, resaltó que el pilar de su gestión será esa coordinación entre las distintas fuerzas y áreas. "Se tiene que poder generar algo trasversal, de presencia en los barrios, con trabajo en el desempleo y la educación", siguió.

De forma similar se expresó el próximo secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, quien adelantó que ya se encuentra planificando el Operativo Sol para este verano. "Dependemos de que se determinen los funcionarios provinciales,  porque vamos a trabajar en conjunto con ellos, estando cerca de los vecinos", comentó, y agregó: "Tendremos resultados basados en la coordinación".

Sobre su gestión a futuro, Oroquieta destacó la necesidad de combinar la tecnología disponible con el personal capacitado. "Tener una cámara en el COM implica operadores, así como la tecnología analítica implica recursos humanos calificados, por eso hay que trabajar con lógica, coherencia y paso a paso", explicó.

Finalmente, el intendente electo Guillermo Montenegro resaltó la necesidad de "escuchar a los vecinos". "Hay que escuchar para saber cuáles son las problemáticas y a partir de ahí buscar las soluciones, hace muchos años que hay un abandono y no va a cambiar de un día para el otro, pero el Estado tiene que estar presente, porque sino termina estando presente el narcotráfico y el delito", concluyó.

Comentarios