"Satélite Blanco": Desarticularon una banda y secuestraron 13.400 dosis de cocaína

En la presentación de los resultado del operativo, estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, Guillermo Montenegro y Darío Oroquieta, futuro secretario de Seguridad de General Pueyrredon. El valor comercial del total de la droga secuestrada asciende a los 2 millones 540 mil pesos.

Por Redacción

lunes 2 de diciembre, 2019

La Policía Federal Argentina, junto con la colaboración de la Delegación Mar del Plata, desarticularon una organización criminal que se dedicaba al narcomenudeo en el barrio General Belgrano de la ciudad. El total de la droga secuestrada corresponde a 13.400 dosis de cocaína y su valor comercial asciende a los 2 millones 540 mil pesos.

Tras la detención de los cabecillas de la organización, Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad de la Nación, se hizo presente en la ciudad para presentar oficialmente los detalles de los trabajos realizados por las fuerzas de seguridad. Además estuvo acompañado por el intendente electo, Guillermo Montenegro y Darío Oroquieta, futuro secretario de Seguridad de la comuna.

A raíz de tareas investigativas llevadas adelante durante varios meses, los efectivos policiales permitieron establecer que en una vivienda ubicada en el barrio General Belgrano, se "acopiaba, cortaba y distribuía cocaína en la modalidad "delivery", a distintos puntos de la ciudad".

Con la intervención del Juzgado de Garantías N°2 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Saúl Errandonea, se ordenó el allanamiento del domicilio Quinquela Martín al 1700, donde se detuvo a una mujer de 25 años y a su pareja de 32. Se secuestró más de 3 kilos de cocaína de "máxima pureza", balanzas digitales, celulares, elementos de corte, un arma 9 mm, municiones, un vehículo y 123.850 pesos en efectivo, proveniente de la comercialización de los estupefacientes.

 

Comentarios